14 de febrero de 2017

La decoración de interiores como idea innovadora de emprendimiento

Hay sectores económicos que parecen haber “dado todo de sí” en cuanto a espacios y áreas para nuevos emprendimientos, y uno de ellos es la decoración de interiores. El mercado pareciera saturado de especialistas y personas que trabajan en algún área relacionada con el interiorismo. Y sin embargo, es un área tan rica que no es sorprendente que se sigan abriendo oportunidades y espacios para innovadoras propuestas y diversas nuevas áreas de desde las que se puede abordar el amplísimo mundo de cómo vestir, hacer funcional y dar brillo estético a un espacio para vivir o a un área comercial.

Enumeremos algunos de estos sectores que representan oportunidades de inversión, emprendimiento y crecimiento comercial:
Negocio de decoración de interiores

  1. El DIY. Estas siglas, del inglés “Do it yourself” abarcan no sólo todos los proyectos de decoración que impliquen bricolaje, sino que es un movimiento cultural amplio de reúso de objetos, materiales y mobiliario muy de moda porque combina con un punto de vista ecológico más consciente de la decoración. En lugar de gastar enormes sumas en muebles caros, hay muchos sitios web, asesores, grupos virtuales y expertos decoradores que ofrecen asesoría y diseños para empaparse de la temática. Resultado: excelentes oportunidades de negocio para decoradores, ya sea creando talleres, asesorando proyectos personalizados, etcétera.
  2. La asesoría personalizada. Cada vez más personas quieren que un decorador realmente acompañe sus proyectos de principio a fin, y no acuden a las grandes empresas en que sienten que el interiorismo es un “objeto” más de consumo y no sienten que sus deseos y necesidades para su hogar o su comercio sean atendidos con calor humano y atención a los detalles. Resultado: oportunidad para un decorador de abrir su propio pequeño gabinete de decoración, personalizando cada uno de sus proyectos.
  3. Los muebles de diseño individual. Así como en los proyectos de reformas integrales, también hay una nueva tendencia a los muebles de diseño especialmente pensado para una familia, una persona, un espacio en concreto, está cada vez tomando mayor auge. Es así que diseñadores y artesanos de la madera, el metal, el vidrio, encuentran pequeños rincones de oportunidad para desarrollar interesantes negocios y hay muchos micro emprendimientos muy exitosos en esta área.
  4. Los proyectos ecológicos. Otra área dentro de la decoración y el interiorismo que está teniendo cada vez más impulso es sin duda la de renovaciones no sólo estéticas, sino que buscan mejorar el desempeño energético y en general la relación con el medio ambiente de una casa o una construcción. Cambio de ventanas, aislamiento térmico, uso de energías renovables, aprovechamiento de la luz y el calor del sol… también los decoradores encuentran un espacio de actividad y de emprendimiento de micro empresas con ideas como la decoración ecológicamente amigable, las tiendas de decoración con enfoque ecológico y social, entre muchas otras.

¿Qué otras nuevas alternativas de negocio y emprendimiento has detectado en el sector del interiorismo y cuál es la que crees que tenga una mayor tendencia a crecer y desarrollarse en el futuro cercano?

El artículo La decoración de interiores como idea innovadora de emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Carla Martínez Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2ldXSXX
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online