24 de febrero de 2017

¿En qué área de las ventas especializarte?

Para los que se preguntan ¿Por dónde comenzar en ventas? ¿Cómo tener éxito en las ventas?

Quisiera contarles un poco de mi propia historia.

Cuándo empecé en la venta profesional, hacía lo que todos hacían en ese momento y para los servicios que yo ofrecía. Tomaba la base de datos de clientes que me dieron en la empresa. Y comenzaba a llamar.

Sin embargo, me di cuenta rápidamente que para tener mejores comisiones, tenía que hacer cosas diferentes. Y la inquietud que me surgió fue que:

“Tenía que buscar más clientes”

¿En qué áreas de las ventas me especialicé?

Ventas

Me volví un obsesivo por encontrar diferentes estrategias de prospección y las ponía en práctica inmediatamente. Haciendo una analogía con la actividad de pescar. Yo era de esos pescadores que utilizan la red, la malla para pescar. Lograba extraer grandes cantidades de datos de clientes, muchos no eran clientes adecuados para mi negocio, pero otra cantidad importante sí lo era, y con eso empecé a mejorar mis ventas.

Con la experiencia adquirida me volví como aquellos pescadores expertos que utilizan cañas de pescar. Sabía a qué cliente pescar, qué clase de “carnada” utilizar. Y, lo más importante: obtenía mejores resultados en menos tiempo.

Además que, luego de volverme habilidoso en prospección, comencé a desarrollar mis otras habilidades comerciales: presentaciones de ventas, manejo de objeciones, cierres de ventas, seguimiento profesional, etc. Un área de las ventas, me llevó a desarrollar las demás.

Si usted se encuentra en la encrucijada de ¿por dónde empezar en ventas? O ¿cómo empezar a tener éxito en este mundo comercial? Le invito a desarrollar una habilidad específica y en profundidad en primer lugar. Las demás vendrán por añadidura. En otras palabras, especialícese.

Un buen inicio, puede ser, comenzar con las estrategias de prospección. O especializarse en cierres de ventas, o en pedir referidos. Tú decides.

Te recomendamos leer ➔ Capacitación en Ventas (Modelo de un Plan de Estudios)

El artículo ¿En qué área de las ventas especializarte? aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Fernando Morón Sequeiros Emprendices http://bit.ly/2mujnkr
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online