18 de febrero de 2017

7 Claves para programar tu propio sitio web

¿Quieres programar una página web desde cero? ¿Te gustaría crear un proyecto web desde el principio? En este post te daremos algunas de las claves que debes tener en cuenta si quieres crear tu página, incluso si aún no tienes conocimientos de programación.

1. Determina el tipo de proyecto web

¿Qué tipo de web vas a crear? ¿Un blog? ¿Una página web con 10 páginas básicas? ¿Un comparador? Determinar el tipo de web que quieres crear es determinante a la hora de elegir el lenguaje de programación adecuado.

2. Valora el uso de un gestor de contenidos

Alrededor de un 25% de las webs que hay en Internet están creadas con el CMS WordPress. A partir de una estructura de archivos open source, tendrás ya una gran cantidad de elementos de programación ya construidos. Además, puedes añadir plugins que te evitarán tener que programar nuevas utilidades.

3. Planifica

Uno de los puntos clave para programar una página web es la planificación. Trata de establecerte unos plazos y un horario para programar, yendo de lo más importante a lo menos.

4. No te obsesiones con el diseño todavía

Algunos programadores empiezan creando su sitio web y se enredan en cuestiones de diseño. Pero podemos tener el armazón de una página web creada en php y mysql sin tener todavía más que un CSS básico. Al principio, te recomendamos que te concentres en picar código y luego ya pensarás en el diseño de la página.

5. Escoge un servidor adecuado

Una vez vayas creando todos los archivos y bases de datos, lo ideal es que empiezas a buscar un proveedor de servicios de alojamiento web. Algunos profesionales prefieren trabajar con VPS o servidores virtuales, ya que de esa forma tienen unos recursos asignados y no tienen que compartirlos con otros usuarios del mismo servidor.

6. Hay muchos fragmentos de código ya programados

Hay bancos de código PHP, JavaScript y otros lenguajes que te permiten descargarlos y aplicarlos en tu web. Es mucho más sencillo a veces copiar y pegar fragmentos de código que tener que programarlo todo desde cero. Te ahorrarás tiempo, esfuerzo y podrás añadir nuevas utilidades a tu página que quizás no se te habían ocurrido.

7. Comprueba la seguridad

Antes de lanzar un sitio web, tenemos que revisar posibles errores y vulnerabilidades que pueda tener. Pero el trabajo no termina en el momento en el que subes tu web a tu servidor. Lo cierto es que tendrás que revisar de vez en cuando la carpeta logs para ver si se producen errores y ver cómo los puedes solucionar. La propia interacción entre los usuarios y la página te hará descubrir fallos en los que antes no te habías fijado.

Claves para programar tu propio sitio web

El artículo 7 Claves para programar tu propio sitio web aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from malinaseo Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2lXKjtk
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online