15 de febrero de 2017

5 Trucos para ser un empresario más creativo

Como profesional experto en trading fertilizantes y emprendedor con negocio propio, he vivido muchas experiencias distintas que retan mi día a día, y por eso hoy quiero compartir con ustedes algunos trucos para no perder la creatividad durante su emprendimiento; porque es un ingrediente que sí o sí debe determinar tu forma de resolver problemas.

Es fácil pensar que la creatividad es un talento con el que nacemos, pero el pensamiento moderno se dirige en la dirección opuesta. Ahora sabemos que el pensamiento creativo es una habilidad – una que puede ser adquirida, practicada y refinada.

Esas son buenas noticias. Así que cuando te sientas un poco creativo, aquí hay algunos trucos que puedes emplear para ayudar a inspirar y estimular tu creatividad para resolver problemas. Aquí hay cinco maneras seguras para empezar.

Empresario creativo

1. Sal a la calle y muévete

Puedes encontrar estudio tras estudio que lo demuestran: caminar y hacer ejercicio ayuda a la creatividad. De hecho, un estudio encontró que la producción creativa se incrementó hasta en un 60% cuando los encuestados se levantaron y empezaron a caminar. Los estudios también han demostrado que el ejercicio regular (no sólo cuando se necesita una chispa mental) tiene un impacto positivo en el pensamiento creativo.

Cuando se necesita una solución innovadora, levántate de tu silla y empieza a moverte. Ya sea que tomes un paseo o una clase de yoga, podrías invertir en un escritorio con cinta de correr, hacer que la sangre que fluya es una de las maneras más fáciles de conseguir un rápido impulso de la creatividad.

2. Hacer más preguntas

La creatividad nace de la resolución de problemas. Nosotros usamos nuestra imaginación para imaginar soluciones únicas a los conflictos que enfrentamos. La solución de un nuevo problema inherentemente nos lleva a preguntas. Como seres humanos, está en nuestra naturaleza buscar respuestas. ‘Necesitamos más ventas’ se convierte en ‘¿Cómo podemos vender más de nuestro producto? ¿Como otras personas han resuelto este problema? ¿Qué pasa si empleamos la solución X? ¿Cuál es otra manera de mirar esto? ¿Cómo este factor afectará a las ventas anuales?

Hacer preguntas es el primer paso, pero estar abierto a múltiples, variando las respuestas, es la clave definitiva. Mientras que tu primera idea puede llegar a ser la mejor, también podría ser la puerta de entrada a una solución aún más inventiva.

Empresario creativo

3. Tren para la creatividad

A menudo se piensa que la creatividad es un talento – algo con que nacen las personas, y que se posee o no. Sin embargo, ese podría no ser el caso. Las investigaciones recientes han demostrado que la creatividad puede (y debe) ser cultivada y desarrollada.

La mejor manera de llegar a ser más inventivo es practicar la creatividad.

Uno de los hábitos más difíciles de romper es la auto-edición. Evitar la crítica prematura es una clave absoluta para la resolución de problemas. intercambio de ideas y tomando nota de la práctica cada idea que viene a la mente. Mientras que algunos pueden tener críticas válidas, reconocer la idea puede llevarte a un nuevo camino y otra posible solución.

Otra manera de entrenar a tu yo creativo es aprovechar esa parte de su cerebro con más frecuencia. Dar prioridad a la originalidad y siguiendo tu inspiración, al bosquejar, diariamente.

4. Agitar tu rutina

Una rutina estricta a menudo puede ser la muerte de la inventiva y novedad. La misma rutina, el mismo horario, el mismo proceso de resolución de problemas – todos ellos conducen a las mismas respuestas. Es por eso que sacudir su patrón normal de trabajo puede hacer maravillas para la creatividad. Explorar nuevos procesos obliga a su cerebro para pensar en las cosas que se han convertido automático y crear nuevas vías en el cerebro que reforzar el pensamiento creativo.

La experimentación de nuevas formas de trabajo, también puede ayudar a encontrar su zona de acción creativa. Una vez que llegas a conocer tus propios patrones y ritmos, estarás mejor equipado para crear el mejor ambiente para la innovación.

Sacudir tu rutina habitual no tiene por qué ser un gran problema, ya sea que trates de trabajar desde un lugar diferente, ir al gimnasio en el almuerzo en lugar de al final del día, levantarte unas horas más temprano o quedarte hasta un poco más tarde, cambiando tus días de fin de semana. ‘… Como empresario, tienes flexibilidad casi ilimitada, a fin de tomar ventaja de ello.

Empresario creativo

5. Construir el entorno adecuado

Acerca de ese entorno creativo óptimo … todo el mundo tiene uno. La mezcla correcta de nivel de ruido, las distracciones, luz, olores, etc., pueden hacer una gran diferencia para el ingenio. Algunas personas funcionan mejor con luz tenue o en el exterior, en un parque tranquilo. La búsqueda de tu propia zona de acción significa llegar a conocerte, y a tus ritmos naturales.

La próxima vez que necesites un golpe de creatividad, presta atención a lo que está bloqueándote – es que las notificaciones de correo electrónico que interrumpen? O el carro chillando afuera? Ahora averigua cómo bloquear los bloqueadores.

Esperamos que estos trucos y tips te funcionen perfectamente para fomentar día a día la creatividad en tu negocio o emprendimiento.

Artículo cortesía de Javier Eduardo Buendía Aservi

El artículo 5 Trucos para ser un empresario más creativo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Autor Invitado Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2lPfuXI
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online