24 de febrero de 2017

¿Por qué dar el 100% en las Ventas?

En los circos de antes, siempre solía haber un gigante fortachón que cargaba unas pesas de 200 kg. Los dueños lo promocionaban como la atracción del espectáculo.

Los aplausos llegaban sonoros, cada vez que se presentaba este número. Con todo el sacrificio, el gigante lograba cargar los 200 kg.

Quizás te preguntarás ¿por qué se esforzaba al máximo si pudiera alzar menos peso y la gente no se daría cuenta?

He aquí la sabiduría popular.

Si el gigante empezaba a reducir el peso, una vez, un solo kilo. A la semana otra vez tendría que reducir el peso, para no tener que dar el tope. Más tarde que temprano, pasado unos meses, tendría que buscarse otra profesión, ya que nadie quisiera ir a ver a un gigante que levanta poco peso.

Lo que significa dar el 100% en las Ventas

Ventas

Lo mismo le pasa a muchos vendedores. Dado que, normalmente la gestión comercial tiene un cierto grado de autonomía, depende de la administración del tiempo del Vendedor, éste comienza los primeros días, dando lo mejor de sí. Llamando 20 prospectos, visitando clientes, estando todo el día enfocado en conseguir clientes.

Luego de unos días, algunos deciden disminuir la intensidad. Empiezan perdiendo una hora de su tiempo, volviendo a casa más temprano. Se acostumbran a no llegar a las metas. No les importa llegar tarde…

Y más tarde que temprano, terminan buscando otro trabajo, porque al igual que en el circo, a ninguna empresa le gustaría tener un vendedor que cargue “poco peso”.

La única manera de mantener el rendimiento alto, es llegando al máximo cada día.

Se pueden extraer más lecciones de esta historia. Por mi parte, hasta aquí el consejo de ventas del día de hoy.

¿Qué otra enseñanza pudieras obtener de esta historia?

Y si me permites brindarte otro consejo adicional para poder dar el 100% en las ventas. Es rodearte de personas que te acompañen, te motiven, y te impulsen a ser mejor vendedor, cada día más. Te invito a formar parte de la Comunidad más Grande y más motivada de Vendedores de América Latina y España. Únete al Entrenamiento Selling Through Service de Cris Urzúa. Más detalles sobre la Comunidad y el Entrenamiento, dando click aquí.

El artículo ¿Por qué dar el 100% en las Ventas? aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Fernando Morón Sequeiros Emprendices http://bit.ly/2lEsorO
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online