24 de febrero de 2017

Las métricas en las ventas (lo que no se mide, no se mejora)

Hoy hablaremos de un tema poco profundizado en las ventas, hoy hablaremos de las métricas en las ventas.

Hablar de números, de análisis de nuestras actividades, reportes, es algo a lo que nosotros los vendedores estamos poco acostumbrados.

Y más si se toma en cuenta que, la mayoría de los vendedores tenemos una personalidad con orientación a las relaciones sociales, a la creatividad, a la comunicación, al énfasis en el lenguaje y la observación de la conducta humana.

¿Por qué es importante las métricas en las Ventas?

métricas en las ventas

Sin embargo, el vendedor que complementa las habilidades mencionadas con el registro de sus ventas, visitas y llamadas. El vendedor que es detallista y analiza las cifras que le van mostrando sus reportes. Ese vendedor amplía sus probabilidades de éxito.

Ese vendedor (y perdóneme si suena despectivo) sabrá exactamente cuántas ventas logrará en el año, en el mes, en la semana. Sabrá cuántas llamadas tiene que hacer para conseguir un cierto número de visitas. Sabrá cuántas visitas necesita para conseguir x número de cierres. Y tendrá en cuenta, cuantos prospectos requiere a diario para que su negocio se mantenga vivo y en crecimiento.

Herramientas que te ayudan a controlar las métricas en las Ventas.

De ahí, la importancia de manejar una herramienta que le permita tener el control de los indicadores claves de sus ventas. Y allí hablamos de CRMs

He aquí algunas sugerencias:

Gratuitas:

  • Formato Excel.
  • Aplicación para smartphones: Base Crm o Insightly Crm
  • Para computadoras: Zoho Crm (para su uso, requiere algunas instrucciones, prepararé próximamente un curso, sobre está aplicación)

De pago:

  • Por excelencia: Microsoft Dynamics CRM y Sales force (la más recomendada)
  • Aplicaciones móviles y versión de escritorio: Sales up y Pipedrive.

Existen otras en el mercado.

Pero como dice Zig Ziglar: “No importa que sistema utilices, lo importante es que utilices un sistema”.

Y si te gustaría ser un vendedor más productivo, más organizado y que utiliza adecuadamente las herramientas del Siglo XXI para vender más, te invito a conocer el Entrenamiento Selling Through Service, de mi amigo y mentor Cris Urzúa. Ingresa aquí para ver los detalles.

El artículo Las métricas en las ventas (lo que no se mide, no se mejora) aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Fernando Morón Sequeiros Emprendices http://bit.ly/2ml7AFG
via Emprendices

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