16 de febrero de 2017

Automatiza procesos y haz crecer tu negocio

Los expertos dicen que vivimos en una era de privilegios gracias a las comodidades y tecnologías que nos facilitan la vida cada día más. En realidad, el pleno hecho de que hoy por hoy en México se pueda crear una empresa en solo un día a costo cero, o que un emprendedor pueda contratar gente y tener una oficina móvil, es algo que ni siquiera pasaba por la imaginación de muchos mexicanos hace tan solo 10 años.

Pero ahí no acaban las ventajas que los emprendedores tienen hoy en día. En vez de contratar a un equipo grande e invertir fuertes sumas de dinero al principio para poder echar a andar tu proyecto, hay algunas herramientas que te pueden ayudar a automatizar procesos en tu negocio para hacerlo crecer:
Automatiza procesos y haz crecer tu negocio
Asistentes Virtuales

Un emprendedor tiene muchas cosas que hacer durante el día. Seguramente has escuchado la broma “necesito contratar un asistente de tantas cosas que tengo que hacer”. Resulta que es cierto, lo puedes hacer sin tener que pagar el sueldo de un asistente de planta. Existen startups en México y en el mundo, como Octhopus, que ofrecen el servicio de asistente virtual por una fracción del costo de un asistente de tiempo completo.

Delégale funciones como tu agenda, llamadas y envío de documentos entre otras cosas. Así tendrás más tiempo libre para concentrarte en prioridades  para tu empresa.

Aceptar pagos con tarjetas

¿Solo aceptas transferencias bancarias o efectivo? Te estás perdiendo de una gran oportunidad de crecer tus ventas. Incluso un cliente que te paga en efectivo podría comprarte hasta un 30% más si aceptas pagos con tarjeta.

Pero no te preocupes, ya no tienes que pagarle grandes cantidades en fianzas y rentas al banco, o cumplir con un mínimo de facturación para poder obtener una terminal de tarjetas. Para eso existen startups mexicanas como Billpocket, quienes han creado un lector de tarjetas que se conecta vía BlueTooth a tu smartphone o tablet. Desliza o inserta la tarjeta, cobra y recibe tu pago al siguiente día hábil por una comisión fija y mínima por cada transacción exitosa que tengas.

Recordatorios

¿Se te olvidan las cosas o quieres organizarte de una mejor manera para cumplir con todas tus obligaciones en el día? Acostúmbrate a poner recordatorios en tu calendario o tu smartphone. Estas alarmas te ayudarán a llevar un mejor control de tu horario diario y tendrás mayor seguridad  de cumplir tus metas del día.

Educación continua

¿Quién dijo que la educación continua solo se podía obtener en universidades formales a costos grandes? Hay muchas otras maneras en las que puedes aprender nuevas habilidades, como tomar cursos en línea como Coursera, Khan Ban Academy o Udemy.

Otra manera de aprender cosas nuevas es, por supuesto, leyendo libros que te proporcionen más información y conocimientos. Si bien como emprendedor no siempre tienes tiempo de sentarte a leer un libro tradicional, lo que sí puedes hacer es comprar una suscripción a audiolibros. Sitios como Audible te pueden ayudar con esta tarea. Escucha libros de negocios, emprendimiento y de temas específicos mientras manejas, vas al gimnasio o simplemente estás en la sala de espera de uno de tus clientes. De alguna manera estás “automatizando” tu aprendizaje con este método.

Aprovecha la herramientas que están alrededor nuestro para poder crecer tu negocio sin tener que invertir en equipos caros. Simplemente, automatiza procesos.

Te recomendamos leer ➔ Estrategias de crecimiento empresarial

El artículo Automatiza procesos y haz crecer tu negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from angelicar Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2lW7eo6
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online