22 de febrero de 2017

4 Técnicas de Growth Hacking que funcionan

El Growth Hacking se ha convertido en una de las técnicas de moda en el mundo del Marketing Digital, su tremenda popularidad y auge viene dado principalmente por su rotundo éxito en casos concretos en los que empresas como Airbnb, Uber, Quora o Twitter, han utilizado técnicas de Growth Hacking para crecer hasta los niveles en los que se encuentran hoy en día.

Se conoce como Growth Hacking al conjunto de técnicas de Marketing Digital que se emplean aplicando análisis web y de datos de forma muy minuciosa junto con la aplicación de determinadas herramientas y modificaciones de código y otras modificaciones a nivel técnico a mayores de la aplicación de altas dósis de creativdad con el fin de conseguir un crecimiento en la base de usuarios o en las cifras de negocio del proyecto.

Vamos a hacer un repaso rápido por 4 técnicas de Growth Hacking que funcionan y que podéis aplicar ya mismo para vuestro proyecto:

Técnicas de Growth Hacking

  1. Recomiéndalo a tu amigo

Esta técnica ha sido ampliamente utilizada por diversas start-ups, seguramente la más conocida es Dropbox que premia la recomendación dando a los usuarios que recomienden Dropbox a sus amigos con capacidad extra de almacenamiento. Esta técnica generó para Dropbox un crecimiento espectacular en un breve periodo de tiempo ¿crees que podría ser de utilidad para ti? Si das un poco de lo que ofreces de forma gratuita a uno de tus clientes para  que te recomienden seguramente comenzarás a crecer, pruébalo porque seguro que te cuesta más adquirir un nuevo usuario de forma totalmente orgánica o pagada que de esta forma.

  1. Sensación de urgencia o escasez

La sensación de urgencia o de escasez es una de las mejores formas de apremiar a tus usuarios para que compren. Introducir ofertas relámpago con mensajes del tipo “se acaba en 24 horas” o similar suelen ser muy efectivos para generar compras impulsivas en tus usuarios.

  1. Usa las redes sociales

Puede parecer algo básico más relacionado con el área del Social Media, pero lo ideal es utilizar las redes sociales de forma creativa integrando tu actividad diaria en las redes sociales ¿cómo? enviando mensajes automatizados de confirmación de envío de paquetes, enviando mensajes automatizados de agradecimiento o felicitaciones en redes sociales… las posibilidades son muchas, el límite es tu imaginación.

  1. Prueba gratuita de forma temporal

Se trata de una técnica de Growth Hacking muy basada en la creatividad comercial, en este caso se trata de poner en marcha una prueba gratuita de lo que sea que estés ofreciendo para que el usuario pueda probar durante XX días tu producto de forma gratuita y con el compromiso de que se pueden dar de baja al finalizar el período de prueba gratuita. La mayoría de usuarios prueban de forma gratuita y permanecen contigo así que adelante, es una forma fantástica de captar indecisos.

¿Quieres aprender más técnicas de Growth Hacking y Marketing Digital?

Apúntate de forma gratuita al curso de Marketing Digital online en directo de BENOWU haciendo clic aquí: http://bit.ly/2lGUcOA rellenando tus datos e introduciendo el código de cupón: EMPR001ZB y en “¿Dónde has adquirido tu cupón o código de acceso?” introduce “Emprendices.co”. Habrá disponibilidad de inscripciones hasta el 31 de marzo de 2017. ¡¡Aprovecha esta oportunidad!!

El artículo 4 Técnicas de Growth Hacking que funcionan aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Autor Invitado Emprendices http://bit.ly/2l9q2Ae
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online