22 de febrero de 2017

Tips de inteligencia emocional para los negocios y para la vida

La inteligencia emocional es una de las herramientas más útiles para alcanzar el éxito, no sólo en los negocios sino también en el ámbito personal. Existen algunas prácticas que las personas con una alta inteligencia emocional acostumbran llevar a cabo en la vida diaria y que les ayudan a alcanzar el éxito en su vida. Si bien es importante que cada persona aprenda a identificar sus emociones y controlar cómo y cuándo las expresa, puede ser un proceso complicado o simplemente prolongado, por lo que puedes comenzar por ir implementado acciones básicas y específicas que te ayudarán a reaccionar mejor ante determinadas situaciones.

3 prácticas de personas con una alta inteligencia emocional

Tips de inteligencia emocional

  1. Guiarse por acciones, no sólo por las palabras. Es un tanto cierto el dicho de “una imagen dice más que mil palabras”, bajo cualquier circunstancia es importante tener en cuenta el contexto en el que suceden las cosas. Dejarse llevar inmediatamente por lo que se dice o se hace en un momento determinado puede ser peligroso, por lo que es importante analizar ambas acciones en conjunto.
  2. Empatía y control. Aunque las emociones no afectan a todas las personas por igual, todos tenemos que lidiar con sus efectos en mayor o menor medida. Las personas con una alta inteligencia emocional saben cómo detenerse antes de crear un conflicto de la nada, así como ponerse en el lugar del otro y tratar de comprender sus emociones para reaccionar de la manera más adecuada ante cada situación.

    ¿Alguien te hizo un comentario que no te gustó? En lugar de dejar que eso te afecte considera ofrecer el beneficio de la duda y no tomarlo personal, finalmente puede ser la decisión más sabia y la que te dé mejores resultados.
  3. Dejar contaminantes fuera. Los negocios exitosos crecen de la energía positiva, personas negativas pueden llegar a mermar o incluso destruir una organización. Los emprendedores de inteligencia emocional alta reconocen que no vale la pena invertir tiempo en pensamientos, situaciones y gente tóxica.

Una persona muy productiva podría quedarse corta en desempeño si es pesimista, combativa o incluso agresiva, por ello lo mejor es mantener fuera de tus proyectos a las personas problemáticas. Lo mismo pasa en las relaciones personales, si alguien “absorbe” tu energía positiva y te produce emociones negativas, debes tener el temple para seguir adelante, hay personas que es mejor dejar fuera de nuestra vida o mantenerlas a distancia.

Aunque breves, estas tres prácticas de personas con un alto nivel de inteligencia emocional ayudan a encaminar y mejorar las relaciones de negocios y personales. Lo mismo aplica si diriges o trabajas en una tienda de venta de zapatos en línea, por catálogo o una zapatería física, por poner algún ejemplo; o si simplemente buscas mejorar tus relaciones interpersonales, éstas prácticas marcarán la diferencia entre alcanzar el éxito y alcanzar tus objetivos y no hacerlo.

Te recomendamos leer ➔ Consejos para mejorar nuestra inteligencia emocional

El artículo Tips de inteligencia emocional para los negocios y para la vida aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from angelicar Emprendices http://bit.ly/2kZuv7I
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online