10 de febrero de 2017

Invertir mejor, un hábito para emprendedores

Las inversiones representan uno de los negocios preferidos para algunas personas, ya que ofrecen la posibilidad de poner a trabajar el dinero y obtener ganancias “sin demasiado esfuerzo” y en distintas modalidades dependiendo de variables como el plazo y el riesgo. Cabe mencionar que las inversiones no son una actividad exclusiva de millonarios, cualquier persona puede invertir, incluso comenzando con un monto pequeño y, de hecho, es un hábito recomendable.

Para invertir mejor y tomar decisiones más inteligentes, es importante estar informado tanto sobre los aspectos más generales como sobre las alternativas de inversión que existen en el mercado.

Uno de los principales factores a tomar en consideración es tu perfil como inversionista, de esta manera te será más sencillo explorar las opciones disponibles para ti y elegir la que más te convenga. ¿Ya sabes cuál es tu perfil? Te contamos sobre cada uno y dónde invertir:

Cómo invertir mejor de acuerdo a tu perfil

Invertir

Perfil Conservador – Muy Conservador

  • Este perfil tiene poca tolerancia al riesgo, en general busca inversiones con probabilidad muy baja de obtener resultados negativos aunque gane poco.
  • Su principal objetivo es la estabilidad patrimonial y la protección de la misma.
  • Dónde invertir mejor: en instrumentos del mercado monetario como: depósitos a plazo fijo, letras del tesoro, cetes, bonos a corto plazo y otros activos sin exposición a la bolsa y de mínimo o nulo riesgo.

Perfil Moderado – Dinámico

  • Este perfil admite una exposición al riesgo entre intermedia, busca un balance entre rentabilidad y riesgo, aunque da menos importancia a las oscilaciones de la rentabilidad en el corto plazo y se enfoca en la inversión a largo plazo.
  • Busca estabilidad pero también un crecimiento patrimonial razonable, por lo que admite riesgos como una rentabilidad negativa temporal.
  • Diversificar sus inversiones es clave.
  • Dónde invertir mejor: debe enfocarse en activos de renta fija, como bonos de gobierno o bonos de deuda privada, así como renta variable en un porcentaje más bajo.

Perfil Arriesgado

  • Este perfil admite un alto riesgo para maximizar la rentabilidad de sus inversiones.
  • Un importante crecimiento de su patrimonio es prioridad y para lograrlo asume la posibilidad de obtener una rentabilidad negativo, incluso cuando ésta puede ser muy significativa.
  • Este con frecuencia es retratado como un personaje opulento, tomador de riesgos, rodeado de lujos que vuela en jets privados y vive en mansiones.
  • Dónde invertir mejor: invertir en renta variable y acciones es lo ideal para ti.

No dejes tu dinero descansando en una cuenta de banco, recuerda que con el tiempo pierde valor. Si tienes ahorros que de momento no pienses utilizar, busca la mejor opción de inversión de acuerdo a tu perfil y objetivos. Posteriormente este fondo puede ayudarte a salir de una emergencia, a emprender en una nueva idea de negocio o a invertir en una oportunidad única.

El artículo Invertir mejor, un hábito para emprendedores aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from angelicar Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2kX1bCV
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online