18 de febrero de 2017

¿Seo o Sem para nuestra tienda online?

Son muchas las tiendas que se están atreviendo a vender a través de Internet. Sin embargo, uno de los principales problemas cuando tienes listo el carrito de compras es que las ventas no llegan. ¿Cómo generamos tráfico y venta a nuestra página? Son algunas de las preguntas que se hacen los que recién están comenzando en el comercio electrónico.

Aunque existen múltiples estrategias de marketing digital, las principales para el posicionamiento de nuestra web en los motores de búsqueda son el SEO Y SEM, las que ayudarán a que nuestros productos sean visibles en las búsquedas orgánicas de los usuarios.

SEO Y SEM

En términos simples, el SEO (Search Engine Optimatization) es el posicionamiento u optimización de buscadores en los motores de búsqueda, el cual ayuda a dar más visibilidad a un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Si bien existes múltiples factores en los que se basa el motor de búsqueda para posicionarte, normalmente se habla de los factores básicos: autoridad y relevancia. La autoridad es la popularidad de la web y si es valiosa la información que contiene, por ello, el marketing de contenido ha tomado tanta fuerza.

La relevancia, en cambio, es la relación que tiene una página frente a una búsqueda, basándose en ciertos factores on-site para determinarlo, como la optimización de la página a través de Keywords, tiempo de cargas, experiencia de los usuarios y las URls. El Seo Off-site, por su parte, se centra en los factores externos de nuestro sitio, como los enlaces de otros sitios (linkbuilding), presencia en redes sociales y menciones en medios.

A diferencia del SEO, el SEM (Search Engine Marketing) utiliza los motores de búsqueda para hacer publicidad de la página a los usuarios. Se hacen anuncios pagados, enfocados a incrementar la exposición y el tráfico. Una de las herramientas más utilizadas para hacer SEM, es Adwords (pago por clic) donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece primero en la lista de resultados. Por ello, es importante tener claro a qué público se quiere llegar.

Por ejemplo, si buscamos Shake N Take en Google, vemos que aparece en primer lugar en anuncio pagado por Linio.cl (SEM) y luego como resultado orgánico aparece esta misma página.

Seo o Sem para tienda online

Conseguir aparecer en los primeros resultados requiere bastante esfuerzo y todo depende de nuestros objetivos. Preocuparnos del SEO y SEM es fundamental para ayudar a que nuestro sitio sea útil para los usuarios y motores de búsqueda, además al aparecer dentro de las primeras opciones orgánicas es percibido como un lugar confiable para comprar y favorecerá en la visibilidad de las descripciones y contenido de nuestros productos.

El artículo ¿Seo o Sem para nuestra tienda online? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Autor Invitado Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2lvbiPz
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online