9 de febrero de 2017

3 estrategias sencillas para brindar un servicio personalizado a tus clientes

El servicio al cliente consiste básicamente en forjar una serie de relaciones, en otras palabras, trata de involucrarse con los clientes y sus necesidades.Te propongo el siguiente ejercicio: piensa por unos minutos  ¿Por qué vuelves una y otra vez a tu tienda o negocio preferido?…

Diversos estudios demuestran que los clientes vuelven a contratar los productos o servicios de una compañía porque les han hecho: SENTIR BIEN…

Suena simple ¿verdad?…

Un estudio conocido indica que un 40% de los clientes cambian de proveedor por razones de servicio, mientras que tan solo un 8% lo haría por motivos de precio y calidad del producto. En el informe anual realizado por la prestigiosa consultora Accenture se indica que el 66% de los consumidores se cambia a la competencia por el pobre servicio recibido, y un 81% considera que la empresa podría haber hecho algo más para retenerlos como clientes.

Por último, en una encuesta realizada por Forbes, empresa dedicada a la investigación, se señala que el 86% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más a cambio de un buen servicio.

Por tanto,  la clave está en:…

CONSEGUIR QUE TUS CLIENTES SEPAN QUE LES IMPORTAS

 Aprender a cuidar a los clientes te permitirá descubrir que independiente el cargo que ocupes, cada vez que interactúes con ellos, tienes una magnífica oportunidad para crear un cliente fiel y deseoso de volver a contratar los servicios de tu empresa.

A continuación te comparto tres estrategias sencillas para  generar una atención personalizada que dejará feliz a tus clientes:

1. Procura conocer el nombre de tu cliente y llámalo por su nombre cuando hables con él

Cuando llegamos a un restaurante y el mozo nos llama por nuestro nombre es una sensación agradable, mucho más cuando ha pasado un largo tiempo y aun se acuerda de nosotros.  A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre, de alguna forma nos hace sentir importantes, nos hace sentir bien.

2. Háblale de un tema distinto a la compra u operación que estén llevando a cabo

Para lograr una mayor conexión con el cliente es necesario muchas veces romper el hielo mientras realizas la transacción. Puedes elogiar el reloj o la corbata del cliente, busca rápidamente un punto en común que puedas tener con él,  y di algo como: “que bonitos lentes, yo tengo unos muy parecidos” de tal forma de iniciar una conversación que sirva como punto de inflexión.  Puedes también hacer un comentario referente al clima o cualquier asunto que te sirva para conectar con el cliente.

IMPORTANTE: esta estrategia utilízala todas las veces que tengas la oportunidad, no obstante,  si te están exigiendo que realices la operación con rapidez o notas que el cliente se encuentra muy apurado, evita  aplicarla y alargar el proceso de atención.  Pero recuerda, cada vez que lo hagas el proceso será mucho más placentero, para ti como para el cliente.

3. Muestra una actitud amable y sonriente

Sin duda la amabilidad y la cortesía son dos activos fundamentales para brindar una atención excepcional  y personalizada. Una sonrisa amable pocas veces recibirá de vuelta un ceño fruncido por parte del cliente.  Sin embargo, a pesar de ser una estrategia muy simple de aplicar,  es la que con menos frecuencia se realiza. Sonríe y sé amable en todas tus interacciones con los clientes y obtendrás mayor satisfacción en tu trabajo.

Te animo a que pongas en práctica estas tres sencillas estrategias,  repítelo en todos tus contactos con clientes hasta que se haga un hábito y comprobarás cómo tu trabajo se hace más fácil y tus clientes más felices.

La entrada 3 estrategias sencillas para brindar un servicio personalizado a tus clientes aparece primero en GestioPolis.



from Carlos Valderrama Ara GestioPolis http://bit.ly/2k7YcTD
via GestioPolis

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online