El servicio al cliente consiste básicamente en forjar una serie de relaciones, en otras palabras, trata de involucrarse con los clientes y sus necesidades.Te propongo el siguiente ejercicio: piensa por unos minutos ¿Por qué vuelves una y otra vez a tu tienda o negocio preferido?…
Diversos estudios demuestran que los clientes vuelven a contratar los productos o servicios de una compañía porque les han hecho: SENTIR BIEN…
Suena simple ¿verdad?…
Un estudio conocido indica que un 40% de los clientes cambian de proveedor por razones de servicio, mientras que tan solo un 8% lo haría por motivos de precio y calidad del producto. En el informe anual realizado por la prestigiosa consultora Accenture se indica que el 66% de los consumidores se cambia a la competencia por el pobre servicio recibido, y un 81% considera que la empresa podría haber hecho algo más para retenerlos como clientes.
Por último, en una encuesta realizada por Forbes, empresa dedicada a la investigación, se señala que el 86% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más a cambio de un buen servicio.
Por tanto, la clave está en:…
CONSEGUIR QUE TUS CLIENTES SEPAN QUE LES IMPORTAS
Aprender a cuidar a los clientes te permitirá descubrir que independiente el cargo que ocupes, cada vez que interactúes con ellos, tienes una magnífica oportunidad para crear un cliente fiel y deseoso de volver a contratar los servicios de tu empresa.
A continuación te comparto tres estrategias sencillas para generar una atención personalizada que dejará feliz a tus clientes:
1. Procura conocer el nombre de tu cliente y llámalo por su nombre cuando hables con él
Cuando llegamos a un restaurante y el mozo nos llama por nuestro nombre es una sensación agradable, mucho más cuando ha pasado un largo tiempo y aun se acuerda de nosotros. A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre, de alguna forma nos hace sentir importantes, nos hace sentir bien.
2. Háblale de un tema distinto a la compra u operación que estén llevando a cabo
Para lograr una mayor conexión con el cliente es necesario muchas veces romper el hielo mientras realizas la transacción. Puedes elogiar el reloj o la corbata del cliente, busca rápidamente un punto en común que puedas tener con él, y di algo como: “que bonitos lentes, yo tengo unos muy parecidos” de tal forma de iniciar una conversación que sirva como punto de inflexión. Puedes también hacer un comentario referente al clima o cualquier asunto que te sirva para conectar con el cliente.
IMPORTANTE: esta estrategia utilízala todas las veces que tengas la oportunidad, no obstante, si te están exigiendo que realices la operación con rapidez o notas que el cliente se encuentra muy apurado, evita aplicarla y alargar el proceso de atención. Pero recuerda, cada vez que lo hagas el proceso será mucho más placentero, para ti como para el cliente.
3. Muestra una actitud amable y sonriente
Sin duda la amabilidad y la cortesía son dos activos fundamentales para brindar una atención excepcional y personalizada. Una sonrisa amable pocas veces recibirá de vuelta un ceño fruncido por parte del cliente. Sin embargo, a pesar de ser una estrategia muy simple de aplicar, es la que con menos frecuencia se realiza. Sonríe y sé amable en todas tus interacciones con los clientes y obtendrás mayor satisfacción en tu trabajo.
Te animo a que pongas en práctica estas tres sencillas estrategias, repítelo en todos tus contactos con clientes hasta que se haga un hábito y comprobarás cómo tu trabajo se hace más fácil y tus clientes más felices.
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