7 de febrero de 2017

Cómo iniciar una empresa desde cero

En muchas oportunidades, solemos considerar la opción de iniciar una empresa, pero nos encontramos ante un muro llamado duda. No tenemos una idea clara sobre cómo podemos hacerlo, o por dónde podemos empezar. Si bien puede parecernos que comenzar con una empresa puede ser algo solo para profesionales o para personas con dinero, realmente solo se requiere de algunos datos informativos y unos pasos sencillos.

Si eres una persona altamente disciplinada, responsable y con impulso de lucha, entonces estas claves te ayudarán a poner en marcha tu empresa.

Pasos para iniciar una empresa desde cero

Cómo iniciar una empresa desde cero
Muy bien, estás dispuesto a comenzar una empresa, incluso tienes pensado algunas ideas sobre productos o servicios, sin embargo es necesario que consideres lo siguiente, para tener perspectiva más clara de cómo comenzar:

  1. Pensar en el tipo de necesidad que vamos o queremos cubrir: cuando se trata de comenzar una empresa desde cero es necesario considerar qué necesidad del mercado vamos a cubrir. Recordemos que de eso se tratan las empresas, de cubrir necesidades que bien pueden ser reales, o creadas para que los clientes compren.
  2. El precio que vamos a cobrar: una cosa es lo que nosotros pensemos con respecto al precio, otra es el valor real que un cliente está dispuesto a pagar. Para fijar un precio justo, es importante analizar la competencia y considerar cómo podemos ser diferenciales con la finalidad de que seamos más atractivos para los clientes.
  3. Metas u objetivos financieros: las metas o los objetivos que platees con tu nueva empresa deben realizarse, tanto a corto – mediano plazo como a largo. De esta forma podemos siempre re-direccionar nuestras decisiones y con ellas poder encaminar nuestro negocio. No debemos comenzar ninguna idea sin tener claros los objetivos.
  4. Capacitación: que una idea de negocio nos guste o la entendamos, no quiere decir que lo sepamos todo. Es importante considerar el hecho de ser honestos con nosotros mismos para saber si realmente estamos o no capacitados para enfrentar ciertas cosas. Como por ejemplo el uso de la tecnología, efectuar el SEO de la empresa entre otros aspectos.
  5. Plan de negocios: siempre lo mencionamos y es que no es posible que una idea, un negocio o una empresa pueda funcionar sin el plan de negocios. Es la ruta que nos permite saber qué debemos hacer, cómo debemos hacerlo y qué tipo de herramientas necesitamos.
  6. Uso de las herramientas: es importante que podamos hacer uso de toda clase de herramientas que nos permitan sacar a flote nuestra empresa. Una de ellas es el uso de las redes sociales, las cuales nos permiten captar mayor tráfico y con ello invitar a nuevos clientes a que puedan fidelizarse.
  7. Lánzate: no puedes saber si tienes o no éxito a menos que comiences a ejecutar, a menos que lances tu producto o servicio, es la única forma de ir perfilando o mejorando a medida que van sucediendo los eventos.

Te recomendamos leer ➔ 10 Pasos para crear una empresa exitosa

El artículo Cómo iniciar una empresa desde cero aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from fxtrader Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2lk3pJ8
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online