1 de febrero de 2017

Los modelos marketplace y la democratización del capital

Nuevas tecnologías para el trabajo de tus sueños

La historia de Joan es una de estas historias que hacen reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida, dónde merece la pena centrar tus esfuerzos y que nos enseña que nunca es demasiado tarde para cumplir tus sueños.

Joan es un fotógrafo de El Masnou (Barcelona) que en un principio no tenía orientada su carrera a la fotografía, no se dedicaba a ello. Sin embargo, hubo un acontecimiento en su vida que le cambió totalmente su forma de pensar: el nacimiento de su primer hijo. En ese momento Joan vio la necesidad de que, uno de los momentos más importantes de su vida tenía que ser inmortalizado con el mayor cariño posible, no podía ser de cualquier manera. Joan quería tener las mejores fotos del mundo ¡las fotos más bellas que pudieran existir! para que, de esa manera, pudiera perdurar eternamente el momento tan importante de su vida. Así que se puso manos a la obra y adquirió su primera réflex analógica. Guiado por su gran motivación y pasión, enseguida se puso a “devorar” libros sobre la materia, hizo varios cursos, se compró el equipamiento para poder revelar desde su casa y se acercó a los mejores fotógrafos para poder aprender de ellos. Así, poco a poco, Joan se fue transformando en el gran profesional y fotógrafo que es actualmente.

Los modelos marketplace y la democratización del capital

Y es que, afortunadamente, los tiempos están cambiando. Gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías, el sueño de poder trabajar en lo que realmente quieres está, poco a poco, dejando de ser un lujo reservado para unos pocos que contasen con recursos económicos necesarios como para permitirse correr ese riesgo.

El surgimiento de plataformas on demand o los marketplaces que ayudan a conectar la oferta y la demanda, están tejiendo una red de seguridad para que autónomos, microempresas y emprendedores puedan acceder a un mayor porcentaje de demanda sin necesidad de gastarse millonadas en publicidad para poder promocionar su oferta y obtener clientes.

Me registré en StarOfService hace unos 6 meses, y ha sido un avance en mi trayectoria. Ya no tengo que buscar trabajos,los trabajos vienen a mí, estoy contento de haber dado este paso aunque he de reconocer que al principio no tenía muy claro que iba a ser tan positivo como está siendo” cuenta Joan.

Plataformas como StarOfService facilitan que personas como Joan puedan seguir dedicándose a trabajar en lo que realmente les gusta, así como dan la posibilidad de facilitar el trabajo a aquellas personas que quieren emprender su propio negocio, que quieren emprender su sueño, su pasión.

Y es que no se trata sólo de optimizar el mercado laboral. La revolución digital ha llegado para optimizar todo lo que sea susceptible de ser optimizado, haciéndonos no sólo la vida más sencilla, sino partícipes de su éxito. Airbnb optimiza las propiedades, Bla Bla Car optimiza el uso del coche, Ebay o Amazon la venta de artículos y así un largo etcétera. Lo realmente revolucionario de estos nuevos modelos es que el éxito es compartido y accesible a todo el mundo sin discriminaciones. Estas plataformas están ayudando a repartir el capital democratizando el acceso a la oferta, dotando de cierto alivio financiero a los bolsillos y reduciendo así el riesgo de atreverse a realizar los sueños.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Judith Vanegas
Country Manager for Spain of StarOfService

El artículo Los modelos marketplace y la democratización del capital aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Autor Invitado Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2kgQatg
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online