6 de febrero de 2017

Productos Orgánicos, una oportunidad de negocios en crecimiento

¿Son los productos orgánicos el nuevo negocio exitoso?

Los consumidores tienen un interés cada vez mayor en la producción orgánica principalmente debido a razones ambientales y de salud. Ellos están cada vez más preocupados por las condiciones de producción, tanto en lo social como en cuanto a la ecología. La Organic Trade Association informó que en el 2016 las ventas de estos productos superaron a las del 2015 en unos 4.2 billónes de dólares, alcanzando el récord de unos 43.3 billónes de dólares.

Debido a estas cifras, los productos orgánicos son una oportunidad de negocio atractiva, tanto para los emprendedores como para los agricultores.

Beneficios de los productos orgánicos desde el punto de vista de un emprendedor

Productos Orgánicos, una oportunidad de negocios en crecimiento

Si eres un emprendedor, tal vez te sientas atraído hacia el sector orgánico puesto que este es un mercado en crecimiento, que cuenta con precios más elevados y por lo tanto ofrece márgenes de ganancias más altos. Tal vez incluso compartas los objetivos de los productos ecológicos y busques hacer algo bueno para el medioambiente.

En el mercado orgánico te encontrarás con menos intermediarios y tendrás un contacto más directo con los compradores de los productos. Estos probablemente querrán conocerte, no solo para asegurarse de tu integridad sino para asegurarse de que podrán contar con tus suministros en los próximos años. Con el tiempo, podrás convertirte en su proveedor preferido, lo que te dará la oportunidad de desarrollar relaciones comerciales a largo plazo.

Debido a que generalmente se pagan precios más altos podrás tener un mayor margen de ganancia, lo que a su vez te permitirá contar con una mayor flexibilidad económica. Sin embargo, también debes tener en cuenta que encontrarás algunos costos adicionales con los que tendrás que lidiar. Sin embargo, si logras sortear las dificultades y hacer frente a todos los requisitos, un negocio orgánico te brindará más oportunidades de obtener beneficios que los negocios convencionales.

Por otra parte,  comenzar a vender productos orgánicos en línea es relativamente sencillo y no requerirás de una gran inversión original. Todo lo que necesitarás es un sitio web, pensar un nombre para tu marca y una fuente de suministros de un mercado local que sea digna de tu confianza.

¿Piensas comenzar tu propio negocio de productos orgánicos?

Si te interesa comenzar tu propio negocio de productos orgánicos debes tener en cuenta los siguientes consejos:

#1 Sigue las reglas

Debes tener en cuenta que existen normas que abarcan a todos los sectores de la industria orgánica. Es por ello que, antes de lanzar tu negocio debes realizar una investigación exhaustiva y seguir las reglas, ya que estas son importantes para la integridad de la industria orgánica. Existen distintos certificados para estos productos, cuya información podrás obtener en el sitio Organic Trade Association (www.ota.com). Además, debes tener en cuenta que hay ciertos tipos de producción orgánica que no están cubiertos por los reglamentos orgánicos más amplios, como la fabricación de textiles, cosméticos etc., que son regulados por normas privadas o de la propia industria.

#2 Conoce las vías para comercializar tus productos

Puedes comercializar tus productos orgánicos en diferentes puntos de venta, como los supermercados, las tiendas especializadas, las ferias, a través de Internet o de entregas directas a los usuarios.

#3 Conoce cuáles son tus ventajas frente a la competencia

Aunque la demanda de determinado producto esté creciendo en el mercado, esto no significa que tendrás éxito en el mismo, ya que la competencia también es mayor. Debido a ello debes saber cuáles son tus ventajas frente a los competidores para poder sacarles provecho. No solo debes considerar el producto y el precio, sino que debes tener en cuenta que tu producto debe ser confiable, debe mantener una determinada calidad de manera constante, debe contar con las certificaciones que avalen esa calidad y debes contar con la logística adecuada para hacer las entregas rápidamente.

#4 Asiste a las ferias comerciales

Ya sea para presentar tu producto o para obtener un mayor conocimiento sobre el mercado o para conectarte con otros vendedores o proveedores, es importante que asistas a las ferias comerciales donde se venden los productos orgánicos.

Cada vez más personas a nivel mundial optan por los productos orgánicos. Si bien en un primer momento fue impulsado por una moda que seguían solamente algunas personas, en la actualidad se ha tornado en un modo de vida para quienes buscan protegerse de las toxinas, de los productos químicos, de los transgénicos y de los conservantes que contienen muchos productos comerciales en la actualidad.

Pamela Botello Saucedo
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Pamela Botello Saucedo, Content manager con experiencia en creación de materiales y contenidos de e-learning, con un gusto por el diseño, la fotografía y el aprendizaje; profesionista y emprendedora.

El artículo Productos Orgánicos, una oportunidad de negocios en crecimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



from Autor Invitado Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/2kksCFG
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online