30 de mayo de 2017

3 Razones por las que vale la pena estudiar emprendimiento

¿Por qué estudiar emprendimiento?

¿Emprender es ciencia o arte? ¿Es práctica o teoría? La abultada cantidad de información que puedes encontrar sobre emprendimiento en la web aún deja sin responder la pregunta sobre si vale la pena estudiar emprendimiento (o no).

Si ya has tomado la decisión de emprender, el siguiente paso es preguntarte por dónde empezar. Lo más probable es que pienses en capacitarte y estudiar un poco pero, ¿Vale la pena que adquieras una habilidad técnica o te prepares para trazar los planes de tu futuro emprendimiento?

La Universidad del Rosario tiene este reto y ha desarrollado un programa de maestría en emprendimiento e innovación para solucionarlo y encontrar respuestas.

Si has sido parte de este débate, escucha este episodio de Empréndete en el que expertos en emprendimiento dan su testimonio.

3 razones para estudiar emprendimiento

  1. ¿Qué dice el gurú? Bill Aulet, director del centro de emprendimiento del MIT, es uno de los pocos en el mundo que ha estudiado de manera científica y rigurosa a los emprendedores. Él identificó los 24 pasos para ejecutar y llevar a cabo una idea de negocios.  ¿Cuál es su hallazgo? El emprendimiento no es la opción del desempleado o del rebele; sino que es una profesión noble para cualquiera y debe ser tratada como tal. Al escuchar el episodio entenderás, de su propia voz que se puede aprender a ser emprendedor.
  2. ¿Qué dice un experto? Alejandro Cheyne ha dirigido el ejercicio académico del mundo empresarial durante un par de años. Él cuenta en el episodio sus razones por las cuales sí se debe estudiar emprendimiento. Una de ellas es capitalismo del emprendimiento, que, dicho en términos más prácticos, es entender que son los emprendedores quienes, en épocas de crisis, se encargan de acelerar la economía de la sociedad en la que se encuentran.
  3. ¿Qué dice un ex-estudiante? Una perspectiva distinta se encuentra del lado del alumno. Diego Cavanzo, exitoso emprendedor, pasó por Babson y es egresado del programa de maestría en emprendimiento.  En el episodio, él afirma que no hay nada que se pueda hacer para asegurar el éxito; pero, el estudiar emprendimiento significa empezar un  metro más adelante y no tan perdido.

¿Más motivos para estudiar emprendimiento?

ESCUCHA TAMBIÉN: Haz networking como un profesional

Si bien lo único que se requiere para ser emprendedor es tener una vocación y desarrollarla. Como sabrás, la mayoría de los emprendimientos nacen con el riesgo de quebrar y ser parte de la alta y desalentadora tasa de mortalidad empresarial. Prepararte para ser emprendedor te aleja de la estadística.

En todo este debate vale la pena que pienses cómo sería tu camino emprendedor si alguien te da la mano; si tuvieras la opción de empezar con referentes y mentores que te acompañen desde el principio; y si empezaras con el aprendizaje que te da la seguridad de darle turbo a tu aventura.

Piensa si, en realidad, vale la pena comenzar un metro más adelante.

El artículo 3 Razones por las que vale la pena estudiar emprendimiento aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Emprendete Emprendices http://bit.ly/2r8RR19
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online