31 de mayo de 2017

Lección 20: Dinero – Préstamos Personales

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 20: Dinero – Préstamos Personales

Ejercicio: haz una lista de los posibles familiares, amigos y conocidos que te puedan prestar dinero para emprender. Escríbela en el cuaderno

No es un error de impresión, hoy iniciamos la lección con el ejercicio. Por favor haz la lista que se te pide y solo al terminarla sigue con la lectura de la lección.

De las primeras opciones que pensamos cuando estamos buscando dinero prestado para financiar nuestro proyecto son los préstamos personales, bien sea de familiares, amigos o personas que se dedican a prestar dinero.

Lo hacemos porque no hay que hacer papeleo, es más fácil, el desembolso es más rápido o inmediato y dependiendo de quien lo preste, puede ser que no me cobre intereses y las garantías que debo dar son mínimas, básicamente es un préstamo de buena fe. Además, sumemos el miedo que le tenemos a los bancos.

Pareciera la opción perfecta, pero aquí debo decirles que es la peor de todas las opciones y voy a centrarme en qué pasa si no puedo pagar el préstamo. Pues si lo pago no pasa nada y ese es el objetivo de todo negocio.

¿Pero qué pasa si el prestamos me lo ha hecho un familiar? Lo primero es que tienes un problema familiar y vas a tener encima a toda tu familia, tu credibilidad se va a ir al suelo y el préstamo nunca va a prescribir, va a estar vigente por el tiempo que te quede de vida y tu familiar te lo va a recordar toda la vida. Nunca más podrás comprar unos zapatos sin que te hagan un reclamo del estilo “tiene dinero para comprarse cosas pero no para pagar lo que debe”

Otro problema que supone este tipo de préstamos es la imposibilidad de financiación y pago a plazos, generalmente el pago de este dinero es en una sola cuota.

¿Qué pasa si el préstamo me lo ha hecho un amigo? Básicamente lo mismo, con la diferencia que tu credibilidad se va a ver comprometida mas allá de tu círculo familiar y, dependiendo del tipo de persona que te preste el dinero, podrías terminar incluso en un enfrentamiento físico o en un problema mucho más grande.

¿Qué pasa si el préstamo me lo hizo una persona que se dedica a prestar dinero? Este es el caso más delicado, pues este tipo de personas no se toman las cosas, ni con calma, ni legalmente. Te cobran al mejor estilo gánster. Así que esta opción descártala por completo, jamás siquiera la contemples.

Y una reflexión adicional, tú no tienes la más mínima idea de cómo reaccionan las personas cuando van a cobrar lo que les deben. Puede ser un familiar cercano, puede ser tu amigo de toda la vida o tu vecino a quien conoces desde niño; el escenario de una cobranza es absolutamente inesperado, no esperes compasión, comprensión, rebaja de intereses, reducción de capital, plazos. Nada de eso estará disponible. No se te haga raro que te haga un escándalo en frente de tu casa o que atente contra tu integridad física.

Nunca acudas a tus familiares, amigos y conocidos para conseguir que te presten dinero para emprender, elimina esa posibilidad de tu lista. Es mucho mejor deberle a un banco, que te lleva por un proceso de cobro, le puedes negociar, te rebaja intereses, capital, te da plazo y como último recurso, provisiona la pérdida del dinero y tu sigues con tu vida. Con un particular, pones en riesgo tu reputación, tu tranquilidad, tu integridad física. Así que olvida esta opción.

Reflexión: cuando alguien te debe dinero ¿de qué forma cobras ese dinero?

Ejercicio 2: a la lista de posibles familiares, amigos y conocidos que te puedan prestar dinero para emprender y que hiciste al inicio de esta lección, escríbele en marcador, en letra grande…PERSONAS A LAS QUE NO LES PEDIRE DINERO PRESTADO PARA EMPRENDER.

Honra tus compromisos, eso se logra DECIDIENDO honrarlos.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com

El artículo Lección 20: Dinero – Préstamos Personales aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Mauricio Alonso Emprendices http://bit.ly/2qD0UEP
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online