24 de mayo de 2017

Lección 11: Percibir el mercado

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 11: Percibir el mercado

Una vez revisados los posibles emprendimientos y las pasiones o gustos que lo mueven, debemos fijarnos en el mercado en el que tenemos pensado incursionar.

Cuando emprendemos es muy importante ver en qué me estoy metiendo, pues es muy fácil entrar en un negocio que parece fácil, que parece que da mucho dinero, que parece que es muy bueno. Y aquí es donde tenemos que preguntarnos si en realidad son así las cosas, si en realidad es tan fácil o tan lucrativo como parece.
Siempre que estés ante este escenario de “oportunidades de oro” Pregúntate ¿por qué a nadie se le ocurrió? Con seguridad encontrarás que sí se le ha ocurrido a alguien y que ya hay alguien desarrollando la idea o que la idea tiene algunas características que deben atenderse con mucho cuidado y eso lo debemos hacer antes y no después de instalar el negocio. Es mejor gastar mil dólares investigando y no entrar, que perder diez mil dólares para darnos cuenta que el negocio no era ese.

Los negocios, en un porcentaje increíblemente alto, se desarrollan por intuición, por ese sexto sentido que te dice “Hazlo” y para comprobar esta afirmación les pido que hagan lo siguiente. Busquen a un amigo, familiar o conocido que haya emprendido y que tenga éxito y pídanle que les deje ver el plan de negocios con el que iniciaron el negocio.

Encontrarán que solo 1 de cada 100 emprendedores hizo el plan de negocio y que a causa de seguirlo al pie de la letra tuvo éxito. Los otros 99 tienen éxito porque siguieron sus intuiciones, siguieron el sexto sentido, siguieron las señales que les trajo su doble o incursionaron en el negocio perfecto en el momento perfecto.

Los que se quiebran, no hicieron plan de negocio y mucho menos siguieron sus pasiones, lo que hicieron fue perseguir una “oportunidad de oro” que resultó ser de latón.

Me refiero con esto a que los mercados tienen tiempos perfectos y que es casi seguro que al incursionar en ese tipo de negocio se va a tener éxito. Por ejemplo, en este momento (2017) todo gran inversionista está deseoso de encontrar un proyecto en el campo de los drones o en el campo de las energías alternativas. Hace unos años eran los sitios web y la telefonía celular.

En cada país existen oportunidades de mercado específicas, en Latinoamérica, invertir en negocios relacionados con Celulares es casi seguro que se tiene buen resultado. En Colombia invertir en negocios relacionados con motocicletas es un mercado casi asegurado, competido, pero con muchísima demanda y una alta probabilidad de éxito.

Pero…de acuerdo con lo que hemos visto en lecciones pasadas, ese mercado debe ser afín a mis pasiones y gustos. Nuevamente reitero, si no te apasiona, no es para ti.

Reflexión: ¿cuál es el costo de invertir en lo que no me apasiona? Regístralo en tu cuaderno

Ejercicio: ¿Qué negocios se mueven mucho en tu ciudad? Ve a la Cámara de Comercio, a la alcaldía o a un observatorio de negocios de tu ciudad y pide asesoría para encontrar esta información.

La información que recopiles para tu emprendimiento es de vital importancia, casi tan importante como lo que te dicen tus intuiciones, tus señales, tus premoniciones.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com

El artículo Lección 11: Percibir el mercado aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Mauricio Alonso Emprendices http://bit.ly/2qhkMgD
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online