15 de mayo de 2017

8 Razones para incorporar un Blog en tu Negocio

Cada vez más, las compañías buscan crear una conexión con sus clientes a través de contenido en internet. Vídeos, tutoriales, juegos, fotos, y todo tipo de contenido en redes sociales, son algunas de las herramientas que se llevan a cabo hoy en día. Pero hoy hablaremos de la más antigua y aún vigente, el desarrollo de un Blog.

Desde Iguana Bus os traemos los 8 motivos por los que incorporar un blog en tu negocio será un acierto:

  1. Es clave para estrategias de marketing de contenido

Como ya veníamos comentando, las empresas generan cada vez más contenido para atraer consumidores. Una técnica muy usada hoy en día es el marketing de contenidos; pero, ¿de qué se trata?

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en la creación y distribución de contenidos relevantes y valiosos para atraer, adquirir y conseguir engagement con un público objetivo definido. Por supuesto, con el propósito de conducir acciones del consumidor rentables para la compañía (ventas).

La creación de un blog dirigido a un público objetivo claro es un comienzo para llevar a cabo esta popular técnica en internet. Debemos ofrecer el contenido que la audiencia espera, pero no dejar de sorprender. Es cuestión de conocer los intereses del usuario para proporcionarle contenido que considere de valor.

  1. Ser vistos como expertos en el campo

La publicación de entradas relacionadas con el sector al que nos dedicamos: consejos, experiencias, conocimientos… va a aportarnos reputación y confianza por parte del usuario, siempre y cuando el contenido sea pertinente y de calidad. Obviamente, debemos tener en cuenta que será importante mantener cierta periodicidad en la publicación de contenido en el blog. Un blog debe ser dinámico, y el actualizarlo periódicamente es lo que puede generar un interés continuo del usuario. Esto último es lo que buscan las marcas al desarrollar uno.

  1. Atraer la atención del lector

Las publicaciones en el blog pueden enfocarse desde distintos puntos de vista. Si bien ya hemos dicho que debe ir enfocado a un público objetivo, la forma de llegar a este puede ser desde un punto de vista educativo, o desde uno de entretenimiento, por ejemplo. Es importante analizar previamente cómo vamos a llegar a nuestro consumidor potencial.

Por otra parte, queremos generar interés del usuario en la compañía; debemos hacernos un sitio en la mente del consumidor, y no hay mejor forma para ello que conseguir que asocien el contenido valioso del blog con la empresa, que conozcan bien el origen de las publicaciones. Si conseguimos asociar el buen contenido con la compañía, habremos desarrollado una potente herramienta de promoción a través del ya mencionado marketing de contenidos.

  1. Escuchar al usuario

Hoy en día, el cliente o usuario quiere que se le escuche. La información publicada en las entradas del blog puede generar dudas en el lector, dudas que debemos atender de forma profesional. La comunicación es básica en el ámbito web, y más aun con el exponencial crecimiento de las redes sociales.

Desde el blog podremos responder a dudas y cuestiones a través de los comentarios, pero también es bueno atender a las redes sociales para el mismo propósito. Las entradas a un blog no deben quedar olvidadas, puesto que en cualquier momento puede aparecer feedback por parte de los usuarios, y tenemos que satisfacer sus demandas. Todo esto generará un engagement con nuestro consumidor, siempre y cuando sepamos responder a las dudas adecuadamente.

  1. Alentar la interacción con la marca y construcción de comunidad

Al igual que Facebook, Twitter y demás redes sociales, el blog es una herramienta que trata de optimizar la interacción con la marca. Como ya comentábamos en el punto anterior, el feedback mutuo entre el consumidor y la empresa a través de los comentarios crea una interacción beneficiosa para ambas partes. Ahora bien, si, como ya avanzábamos, compartimos el contenido del blog en redes sociales, la comunicación puede trasladarse a estos otros medios. Las opiniones sobre los artículos, las críticas o las dudas son solo algunas de las interacciones que deberemos solventar satisfactoriamente para fortalecer la imagen de nuestra marca. Este diálogo es una manera de crear conversaciones, no únicamente con la marca, sino también entre usuarios. En ellas, nadie debe sentirse excluido, por lo que la marca debe mostrar educación y valores ante toda interacción con los usuarios.

  1. Fácilmente vinculable y viralizable

Un artículo de nuestro blog puede hablar de cualquier tema relacionado con el negocio, y dado que debemos conocer a nuestro público objetivo, ofreceremos contenido que genere su interés.

A la hora de compartir y difundir el mensaje, queremos conseguir que el mayor número de gente lo vea, pero no nos quedamos ahí. A parte de llegar al mayor número de personas de primera mano, la ventaja que tienen las redes sociales, sobre todo, es que cuanta más gente comparta la publicación, más crecerá exponencialmente el número de visitas, likes, comentarios y contenido generado por el usuario. Cuando se consigue optimizar así el rendimiento de las publicaciones, decimos que se convierte en viral, dado que miles de personas ven y hablan de esa publicación. El artículo genera interacción al nivel más alto.

  1. Mejorar el posicionamiento orgánico del blog (SEO)

Por supuesto, siempre que nuestro contenido sea de calidad, más enlaces dirigirán a nuestra web (blog), por lo tanto, mejoraremos nuestro posicionamiento web orgánico (SEO). Esto será beneficioso para incrementar el tráfico en el blog, lo cual será la prueba de que estamos realizando un buen trabajo, un trabajo de calidad.

Para conseguirlo, deberemos usar palabras clave relacionadas con nuestro negocio, y seguir los consejos de nuestro artículo sobre posicionamiento web.

  1. Generar tráfico a la web corporativa

Como consecuencia de nuestras buenas prácticas en el desarrollo de un blog empresarial, apreciaremos el incremento en el tráfico de la web corporativa. Desde el momento en que el usuario se percata de que ha visitado varios artículos que le facilitan información valiosa, y todos ellos salen de una compañía, tarde o temprano tendrá curiosidad y navegará por nuestra web corporativa. Esto no significa que de repente se convierta en consumidor, nada más lejos. Pero sí que es cierto que el usuario se formará una opinión muy positiva de la compañía, ya que le proporciona material de valor, más allá del modelo de negocio (content marketing).

El blog, por lo tanto, es un buen método para llamar la atención de los usuarios hacia nuestra web. Es una herramienta más que funcional si queremos darnos a conocer. Aunque, lo cierto es que debemos centrar nuestro esfuerzo en generar contenido de calidad, más que pensar en conseguir visitas a cualquier precio (clickbait).

Para concluir, tan sólo cabe decir que nuestro objetivo final cuando implementamos un blog en nuestro negocio es el de aumentar los beneficios, conseguir más clientes y mejorar nuestra imagen de marca; pero, justo al revés: generando un buen contenido para nuestro público objetivo somos capaces de conseguir más clientes, generar más negocio. Al final, esto se verá reflejado en nuestros beneficios, que crecerán sin necesidad de invertir cuantiosas sumas de dinero en publicidad y promoción.

Acerca del Autor: Este articulo es un aporte de Iguana Bus

El artículo 8 Razones para incorporar un Blog en tu Negocio aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Autor Invitado Emprendices http://bit.ly/2pNvzPo
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online