28 de mayo de 2017

Lección 14: Mi Función Especial

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 14: Mi Función Especial

Al iniciar nuestro emprendimiento debemos tener especial cuidado con nuestra Función Especial. Esa función es la que nos fue encargada para el desarrollo de nuestro emprendimiento y me atrevo a decir que para el bienestar de nuestra vida personal y profesional.

La Función Especial es la que enmarca nuestros talentos, es la que hace que seamos los mejores en determinada área, es la que nos da energía, felicidad, tranquilidad y la que no queremos dejar de hacer.

¿Estamos hablando de PASION? Más o menos, se trata que nuestra Pasión se alinee con el propósito de nuestra vida. Todos tenemos un propósito en la vida, no todos sabemos cuál es, y, de hecho, son muchas más las personas que no saben cuál es su propósito en la vida que las que sí.

Cuando lleguen las señales de cuál es tu propósito no habrá duda, serán absolutamente claras, no te podrás equivocar, todo será muy claro. Desarrolla tu Función Especial, Haz solo eso y todo se te dará. (Un Curso de Milagros)

Ahora bien, cuando emprendes y te entusiasmas con una idea que te apasiona, las cosas se van acomodando, todo se te va dando, todo va convergiendo y luego de un tiempo tu emprendimiento arranca. Allí es donde no debes perder tu Función Especial en el emprendimiento. ¿Y cuál es esa Función Especial? Está enmarcada por tu PASION y lo que tú haces para que esa Pasión tenga vida.

Dijimos en la lección 12 que el emprendedor se ocupa desde la Alta Gerencia hasta la mensajería, y allí radica un hecho que determina el éxito o fracaso del emprendimiento. Si tu función especial es diseñar prendas de vestir porque te Apasiona la moda, entonces dedícate a eso. Si tu función especial es crear y fabricar Postres porque te Apasiona la Cocina, entonces dedícate a eso. Si tu función especial es Pintar obras de Arte porque te Apasiona el dibujo, entonces dedícate a eso.

¿Qué pasa cuando me desvío de mi Función Especial? Tendrás muchas dificultades, muchos problemas, no serás tan bueno en lo que haces y posiblemente quebrarás. Y ese será el momento donde dirás… Pero si estaba diseñando prendas….estaba creando y fabricando postres…. estaba pintando obras…. estaba haciendo lo que me apasiona y me quebré…..entonces ¿qué pasó?

La respuesta sencilla y directa es… estabas haciendo lo que no te tocaba hacer, lo que no debías hacer, lo que no tienes capacidad de hacer. No estabas cumpliendo con tu Función Especial.

Como todo emprendedor te dedicaste a hacer de todo, a ser Gerente y Vigilante y descuidaste tu Función Especial. Si vas a emprender, aunque sea en lo que te apasiona, y no importa de qué se traté tu emprendimiento, debes tener conocimientos básicos de Administración y de Contabilidad.

Las prendas de vestir, los pasteles y las obras de arte no se venden solas. La planta de producción de prendas, la pastelería y la galería de arte no se administran solas, no producen solas. Para eso requieren de alguien que sepa administrar, producir, vender.

Así que no te alejes de tu Función Especial. Mientras el flujo de caja crece para que contrates a las personas necesarias, capacítate, emprende un curso de Administración básica y de Contabilidad por Internet. Plataformas como www.Coursera.org o www.EDX.org ofrecen cursos gratis online de las más prestigiosas universidades del mundo.

Cuando el flujo de caja lo permita, apóyate de las personas necesarias para que tu negocio crezca. No ahorres en un mensajero, en un vendedor o en un servicio de limpieza. Mientras tu estás haciendo diligencias de banco, o limpiando la empresa estas descuidando la inteligencia de tu negocio. No te de miedo contratar un Gerente para tu empresa, quítate el ego, si tú no sabes gerenciar es mejor que alguien más lo haga por ti. Enfócate y no descuides tu Función Especial.

Reflexión: ¿estaría bien que un vendedor o un Gerente Comercial gane más dinero que tú, que eres el dueño de la empresa? Comparte tus reflexiones.

Ejercicio: ¿Qué Funciones Especiales podrías desempeñar en tu emprendimiento? ¿Qué no es tu función especial en tu emprendimiento? Regístralo en el cuaderno

Si pierdes la inteligencia de tu negocio, pierdes tu negocio.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com

El artículo Lección 14: Mi Función Especial aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Mauricio Alonso Emprendices http://bit.ly/2qtkzXI
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online