20 de mayo de 2017

Lección 5: Nunca es tarde

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 5: Nunca es tarde

A estas alturas, con seguridad, nos hemos preguntado sobre nuestras pasiones y que ha pasado con ellas, sin embargo, muy pocos estamos haciendo lo que nos apasiona en este momento. ¿Y por qué pasa esto? Es bastante lógico que deberíamos hacer lo que nos gusta y elevar nuestros espíritus dado el estado de benevolencia en que nos pone hacer lo que amamos.

La realidad de nuestra sociedad es diferente y si les pidiera que hablen con 10 de sus amigos cercanos acerca de sus pasiones, se llevarían la sorpresa que al menos 9 no están haciendo lo que les apasiona y mucho menos, están viviendo de ello.

¿Cuál es el punto donde nuestra pasión se trunca? ¿Cuál es ese momento en que nuestros sueños se van a la basura? ¿En dónde se decide que no seguiremos nuestras pasiones? En casi todos los casos, este momento está en la infancia o la adolescencia, y en casi todos los casos, quienes clausuran nuestros sueños son nuestros padres.

Siempre lo hacen de buena fe, lo hacen desde su mejor entender, desde la información que tienen, buscando siempre un mejor futuro para nosotros. “¿Bailarina? Estas locas, tu debes ser abogada”, “¿Cómo que el trombón? Te inscribes en la facultad de contaduría”, “¿Dibujante de películas para niños?, vas a vivir de hacer muñequitos? Te vas a morir de hambre, estudia ingeniería”, “¿Arquitecto? Aquí todos somos médicos”

Son innumerables las historias e innumerables los sueños rotos, pero ojo, aquí no hay nada que reprochar a nuestros padres, como dije, todo fue desde el amor, desde su mejor entender la vida.

Pero ya ha pasado tanto tiempo, estoy tan viej@, estoy tan enferm@, estoy sin dinero, ya no voy a cambiar mi profesión, tengo obligaciones. Son las respuestas típicas cuando pregunto ¿Por qué no empiezas a hacer lo que te apasiona?

Vayan a su niño interior, abrácenlo, cierren los ojos, rodeen sus hombros con las manos, dense un abrazo, tengan pensamientos benevolentes y retrocedan el tiempo a cuando tenían 8 años y pregúntenle a esa (e) pequeñ@ niñ@, ¿qué te gusta? ¿Qué quieres ser de grande?

¿Y porque no? Que tal unas clases de baile, una lección de guitarra, una visita al observatorio astronómico. Alimentemos nuestras pasiones, démosles vida, démosles energía, empecemos a crear, a encaminarnos por nuestro mejor camino, por nuestra mejor versión.

Qué tal si buscamos la forma en que nuestras pasiones nos den los medios para vivir, si las monetizamos, si encontramos un modelo económico que nos permita vivir de lo que nos gusta. Recuerden que cuando hacemos lo que nos gusta, nos queda tan bien hecho que el dinero llega solo.

Reflexión: ¿Cómo sería tu vida, si tus padres te hubieran alentado siempre a seguir tus sueños, a seguir tus pasiones? ¿De qué vivirías?

Ejercicio: Responde en el cuaderno ¿Que te gustaría hacer de lo que no te quisieras jubilar?

Como padres tenemos una responsabilidad enorme en el destino de nuestros hijos, unas pocas palabras nuestras pueden transformar su vida.

Que nuestras palabras siempre sean impecables

Lectura recomendada “El Elemento” de Ken Robinson. Reflexión, este libro y casi cualquier libro se puede descargar “gratis” de internet. Mi propuesta, descárguenlo de internet, léanlo, nútranse de el. Pero, en cuanto tengan la posibilidad económica cómprenlo, así devuelven el favor que el autor les hizo con su trabajo.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor…y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACION
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com

El artículo Lección 5: Nunca es tarde aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Mauricio Alonso Emprendices http://bit.ly/2q43bbI
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online