29 de mayo de 2017

Lección 16: El Más Sabio

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 16: El Más Sabio

Todos necesitamos consejo, especialmente cuando vamos a poner en juego nuestro capital y de paso nuestros sueños, nuestra tranquilidad, nuestro futuro.

En la lección 15 vimos la importancia de los consejos y de lo que significa solicitar un consejo de forma inadecuada. Como complemento a esa lección, vamos a darle otra mirada a lo que significa pedir consejo “Profesional”. Me refiero con esto a que es una excelente idea acudir a los MENTORES. Aquellas personas que de una u otra forma se han ganado reputación de “sabios” en determinados temas.

Los mentores son personas que tienen un conocimiento profundo en diversos temas, tales como empresariales, relacionales, espirituales, entre otros.

Los mentores no siempre están al alcance nuestro, no siempre son personas a las que podemos acudir, de hecho, en muchos casos, esos mentores están muertos. Sus cuerpos obviamente, sus ideas siguen vivas y vigentes. También existen casos en los que ese mentor ni siquiera es una persona, puede ser un libro.

Si vas a buscar un mentor y a seguir sus ideas, asegúrate de sentir empatía con dicho mentor. Debes sentir ese “clic” debes sentir que sus ideas te atrapan, que resuenan en ti, que hacen eco.

Te voy a nombrar algunos de mis mentores: Enric Corbera, Jean Pierre Garnier Malet, Un Curso de Milagros, Robet Kiyosaki. En ellos apoyo muchos de mis conocimientos y transmito los conocimientos que de ellos he adquirido.

Para otros temas tengo otros Mentores, y otros Coaches, personas y libros en quienes consulto las dudas y preguntas que surgen de escudriñar el conocimiento.

¿Por qué es pertinente tener Mentores cuando emprendo? En ellos encuentras muchas respuestas a preguntas que difícilmente te responderán otras personas. Por ejemplo, en temas financieros, tomar decisiones apoyado por las enseñanzas de Robert Kiyosaki en sus libros más famosos “Padre Rico, Padre Pobre” y “El cuadrante de Flujo de Dinero” te sitúa en un escenario más seguro.
Gestionar emocionalmente una situación siguiendo las enseñanzas de “Un Curso de Milagros” y de Enric Corbera, me pone en una posición menos estresada y más sabia.
Resolver un problema siguiendo las enseñanzas de Garnier, me asegura el mejor futuro potencial posible.

Así pues, cuando emprendemos, debemos buscar conocimiento en quienes más conocimiento tienen, y esas personas son los mentores, vivos, muertos, al alcance o lejos siempre podemos encontrar en ellos respuestas sencillas a situaciones complejas.

¿Dónde encuentro mentores? Primero deben resonar en ti, deben ser recomendados por alguien, deben ser reconocidos, pueden estar vivos o muertos, puede ser un libro, puede ser un Coach, puede ser un consultor, puede ser un asesor. Todo va a depender de tus necesidades. Pero lo primero y más importante, debe resonar en ti.

Reflexión: Piensa, ¿Cuánto sé de mi pasión? ¿Quién sabe más que yo, de mi pasión?

Ejercicio: busca al menos dos mentores en temas financieros, dos mentores en temas empresariales, dos mentores en temas emocionales. Escríbelos en tu cuaderno.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona – Aristóteles

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com

El artículo Lección 16: El Más Sabio aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Mauricio Alonso Emprendices http://bit.ly/2rhcAA5
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online