31 de mayo de 2017

Lección 19: Dinero – Socios

CURSO TITANICA EMPRENDIMIENTO CREATIVO
Lección 19: Dinero – Socios

Otra forma de financiar los emprendimientos es buscando un socio. Creo que no me equivoco si digo que a nadie le gusta hacer sociedades. Y eso no es gratis, las historias de horror que existen en torno a las sociedades son innumerables.

Bien, vamos a analizar si es conveniente o no tener sociedades. En este caso, las sociedades deben evaluarse con detenimiento. Debemos tener en cuenta que existen dos tipos de socios.

Un socio que solamente pone dinero. Este socio capitalista solamente espera utilidades sobre la inversión y tú eres el encargado de todo, es decir, administras, gerencias la empresa y es tu responsabilidad sacar adelante el negocio.

Beneficios: No debo hacer un montón de papeleo, “solo” debo hacer una muy buena presentación de negocios y venderle mi empresa al socio capitalista. Si el negocio fracasa, no debo responder con mi capital, las perdidas las asume el socio capitalista. Aunque esto estará marcado por el tipo de sociedad que se suscriba, (anónima, ltda, entre otras).

Contras: es un dinero muy caro. Es un préstamo al 50% en la mayoría de los casos. Mi recomendación, si la otra persona solo va a poner dinero, tú debes tener al menos el 51% de la empresa para que puedas controlarla y dirigirla. Lo último que quieres es que te presten dinero caro y que además te puedan controlar y sacar de en medio.

El segundo tipo de socio es el que además de dinero también pone conocimiento y fuerza laboral. Bien sea en términos técnicos, administrativos o Gerenciales para mencionar algunos. En este tipo de sociedad, Tu debes ser el que menos sabe, así como lo estas leyendo, debes ser el que menos sepa. No quieres tener un socio con la mitad de tu empresa y que además sepa menos que tú.

El aporte de este socio debe ser real, medible, valioso, apetecible. Debe ser ese tipo de socio que tu estas buscando porque tiene lo que tú no tienes.
Si este socio sabe menos que tú, su participación en la empresa debe ser inferior también. La tasación deberá estar dada por cuan valiosa es la aportación en conocimiento y dinero. Pero ojo, no te dejes llevar solo por el dinero, si lo vas a tener trabajando a tu lado, querrás que esa persona sea agradable, que te nutra, que este en armonía con tus pensamientos y con tu forma de pensar y sentir.

Olvídate de la frase “es que ella o él me complementa” eso solo es una frase de cajón, que no funciona en ninguna circunstancia, laboral ni personal, si los socios no están sintonizados en el mismo canal de pensamiento va a haber disputas mucho más fuertes de lo esperado.

Por eso las muchas historias de sociedades fracasadas. Un socio no aparece de la nada, un socio se busca con recomendaciones y sobre todo, déjate llevar por tu instinto, tu sexto sentido, atiende las señales, las intuiciones. Si te da mala espina no hagas el trato y olvídate de la vergüenza, del qué dirán. Es mejor decirle al posible socio, “No estoy listo para esta sociedad; tal vez más adelante” y ya, que estar después con problemas jurídicos, con dinero comprometido y con tus sueños colgando de un hilo.

¿Es buena opción buscar un socio? Si te aporta conocimiento SI. Si solo lo necesitas por dinero, es una opción absurdamente cara y para toda la vida, es mejor buscar otra fuente de financiación, pues, aunque sea costosa llegará el momento en que se paga, un socio jamás se paga, es un matrimonio para toda la vida o hasta que la muerte, la quiebra o los problemas los separe.

Reflexión: ¿Te asociarías contigo mismo? Obvio vas a decir que sí. Entonces te reformulo la reflexión ¿eres suficientemente buena persona y buen profesional, como para escuchar a otra persona, para no juzgarla, para ser un buen jugador de equipo, para ser equitativo, para evaluar las posiciones de los demás y establecer un consenso que beneficie a las dos partes? Además de lo anterior ¿estás haciendo alguna acción específica para ser mejor persona?

Ejercicio: ¿Quién tiene la misma línea de pensamiento tuya, que podrías hacer tu soci@?, anótalo en el cuaderno

Mis derechos terminan donde inician los de los demás.

Más lecciones del Curso: Curso De Emprendimiento Creativo

Coach Mauricio Alonso

AYUDA A LA COMUNIDAD COMPARTIENDO ESTA LECCIÓN Y DÁNDOLE LIKE

———————————————-
SÚMATE A LAS LECCIONES GRATIS POR WHATSAPP ENVIANDO UN MENSAJE AL +573197147190
———————————————-

RESERVA YA NUEVA FECHA

DESPEGA EMPRENDIMIENTO CUANTICO
INICIA JUNIO 5

¿Tienes un proyecto que no puedes emprender, que no inicias por miedo, por dudas, por incertidumbres, por dinero?
¿Quieres emprender, pero no tienes ideas? ¿no sabes en qué emprender? ¿no sabes cómo emprender?

Este curso te dará las herramientas para que arranque tu proyecto y te de la libertad financiera, la tranquilidad, el tiempo, las recompensas emocionales o cualquier recompensa que estés deseando de lograr tus sueños.

Aprenderás a ser creativo, a tener ideas, a cambiar tu forma de pensar, a ver el mundo con otros ojos.
Aprenderás a hacer frente al adversario más grande que tiene todo emprendedor… y no estoy hablando del dinero o de tiempo, estoy hablando de ti. Cambiaras tu forma de verte y serás una persona diferente al finalizar el curso.

¿Quieres dejar atrás tus miedos? ¿Quieres verte feliz, abundante, valioso, con la autoestima alta? ¿Quieres creer en ti?

Estás a una decisión de alcanzar todo eso. La decisión es tuya y solo tuya.

PIDE MAYOR INFORMACIÓN
————————————-
Coaching, Asesorías y Consultorías en temas Empresariales y Emprendimiento.
Emprendimiento Cuántico
Emprendimiento CREAtivo
Logística – Inventarios – Procesos y Procedimientos – Ventas

Por Skype y Presenciales
Solicita tu propuesta enviando un mensaje al e-mail: coach.mauricioalonso@gmail.com

El artículo Lección 19: Dinero – Socios aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Mauricio Alonso Emprendices http://bit.ly/2sp2eLY
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online