18 de mayo de 2017

¿Mito o Verdad? Trabaja como Vendedor y ganarás mucho dinero

¿Recuerdas cuando te hicieron tu primer entrevista de trabajo en ventas? ¿O escuchaste de casualidad entrevistas donde el gerente, supervisor, o reclutador comentaba que en este trabajo podías ganar todo lo que querías? Algunos te mencionaban comentarios como: “fulanito de tal está ganando actualmente 3 mil dólares sólo en comisiones”. O tal vez te dijeron que ellos mismos, antes de ser ascendidos a jefes de ventas, ganaron en un mes más de 10 mil dólares.

¿Mito o verdad? En parte sí es cierto. Como vendedor puedes ganar cifras que como empleado administrativo o de operaciones, jamás soñarías. Sin embargo, este discurso tiende a ser simplista porque, a primera vista, se da a entender que estas jugosas comisiones llegan de la noche a la mañana. Que no se requiere mucho esfuerzo, y que fácilmente puedes pasar de una persona de pocos recursos a una persona que gana mucho dinero y se cuenta entre los pocos afortunados del barrio.

Y malinterpretar este discurso, es muy muy peligroso. Yo me he comido el cuento, y ha tenido efectos positivos y negativos en mi vida. Todos, te los cuento a continuación.

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente

Trabajar como vendedor

Esta frase era una de las más repetidas por un supervisor de ventas que tuve. La utilizaba mucho en los vendedores novatos. Y ahora escribiendo estas líneas, me doy cuenta cuánta razón tenía.

Cuando somos nuevos en ventas, no estamos familiarizados con el sentido de urgencia que se vive ahí dentro. A eso, se agrega el factor de desconocimiento de las características y beneficios del producto y de los procedimientos de venta, facturación y entrega del producto. Si desconocemos el mercado, el problema es aún mayor.

La mayoría de los vendedores novatos, se toma con calma las primeras semanas, acude al trabajo esperando que pase las horas del día. Y cuando acuerda, ya pasó el primer mes, el segundo ya está en marcha, y a la vuelta de la esquina está el tercer mes, tiempo en el cuál los jefes toman una decisión acerca de tu desempeño, de tu período de prueba y deciden si te quedas o no, en la empresa.

Además del riesgo de que te quedes sin trabajo. Está el hecho de que puedes desilusionarte para siempre del mundo de las ventas. Y, sobre todo, el ansiado cheque nunca llegó porque en ventas sucede que, si no vendes, no ganas un sueldo o ganas el sueldo mínimo  (que muchas veces sólo sirve para transporte y alimentación)

Ahí aprendes que, lo verdaderamente cierto es que;

“El trabajo de vendedor es el mejor o peor pagado del mundo. Es el que requiere más tiempo y esfuerzo, o es dónde no se hace nada. En ventas, tú cosechas lo que siembras. En Ventas, tú construyes tu propio sueldo”

¿Qué opinas tú? ¿Trabaja como vendedor te hará ganar mucho dinero? Responde en los comentarios, y también me gustaría que compartieses otros mitos que te gustaría que profundice.

Y si quieres recibir más tips de ventas directamente en tu whatsapp, te invito a que me escribas un mensaje con tu nombre al whatsapp +59173760969, y de inmediato comenzarás a recibir tips de ventas.

¡Qué tengas un excelente día!

El artículo ¿Mito o Verdad? Trabaja como Vendedor y ganarás mucho dinero aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Fernando Morón Sequeiros Emprendices http://bit.ly/2qAMc1J
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online