11 de abril de 2017

4 Consejos para salir de la bancarrota sin morir en el intento

¿Cómo afrontar una bancarrota sin morir en el intento?

El fracaso es algo inevitable en la vida. Sería una mentira que creyeras que eres capaz de seguir el camino de tu emprendimiento sin nunca equivocarte o conocer la bancarrota. En realidad, la fuente de todo aprendizaje está en el momento en el que nos equivocamos.

Emprender es una montaña rusa, llena de subidas y bajadas. Así no podamos saber cuándo caemos, sí podemos decidir cómo reaccionamos y qué aprendemos. Así que, ¿Qué mejor que contarte como salir de la bancarrota que con una gran historia?

Gustavo de la Vega pasó del éxito a la bancarrota y logró conquistar la cima de nuevo. Hoy es un gran empresario. ¡Escucha sus consejos y aprende cómo salió de un fuerte golpe que lo dejó en bancarrota!

El emprendedor salta al aire y construye sus alas en la caída

4 Consejos para salir de la bancarrota

  1. Aprende con el dinero de los otros. Posiblemente, ya hayas escuchado esta frase. Quiere decir que, mientras consigues el capital para iniciar tu negocio, puedes aprender lo más que puedas mientras eres empleado y cocinas tu idea. Gustavo es increíble contado la historia y porque no es tan buena idea renunciar rápido y sin pensarlo.
  2. No pongas todos los huevos en una misma canasta. Este consejo es clave en la vida. Es importante tener varias fuentes de ingreso para que, en caso de que una se apague, tengas tres o cuatro que te salvarán mientras vuelves a fortalecerte. Considera empezar a invertir tu dinero en pequeños negocios que no dependan enteramente de ti.
  3. Cuida siempre tu flujo de caja. De seguro te ha pasado, que debes pagar la factura el día 01 pero tu sueldo llega el día 10. Los bancos no esperan, y es así como, lentamente, llega la bancarrota. Eso mismo te puede pasar cuando emprendas. El consejo más claro lo tiene Gustavo, por lo que no solo debes organizar tus finanzas con calendario pero también escuchar el episodio.
  4. Delega tus tareas al 100% para que así todo funcione en caso de que no estés. Lo más importante es que te rodees de personas que te están ayudando a construir tu emprendimiento en lugar de gastar más de la cuenta. Escucha los consejos que tiene Gustavo para contratar y lograr que tu equipo trabaje mientras te tomas un cóctel en la playa.

¿Más consejos sobre emprendimiento?

Lo más normal es que la primera versión de tu producto te ponga a dudar; así, te invaden preguntas como “¿Será que si le va a gustar a mi cliente” o “¿Acaso comprará alguien esto?”. Gustavo dice que si la primera versión de tu emprendimiento te tiene completamente convencido, quiere decir que ya has salido demasiado tarde. Ya habrá tantos en tu mercado haciendo lo mismo, que ya te parece normal.

El artículo 4 Consejos para salir de la bancarrota sin morir en el intento aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Emprendete Emprendices http://bit.ly/2ooq23y
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online