14 de abril de 2017

5 Claves para convertirse en un emprendedor exitoso

La decisión de comenzar a trabajar por cuenta propia e iniciar un proyecto desde cero no debe tomarse a la ligera, ya que es una responsabilidad que tendrás que asumir a largo plazo. Desarrollar un nuevo servicio o producto y convertirlo en una empresa exitosa no es algo que suceda de la noche a la mañana, ya que requiere mucha perseverancia y dedicación. Hay muchos factores que influyen para que una buena idea se convierte en una empresa exitosa; todo depende de la gestión, la organización y la creatividad.

Ser un emprendedor puede parecer un estilo de vida ideal, pero la realidad no siempre es tan idílica. Tener su un negocio propio significa que tendrás toda la responsabilidad por los resultados de tu trabajo, tu reputación tu futuro. Por lo tanto, desde la plataforma de aprendizaje en línea GoConqr ofrecen los siguientes consejos para ayudar a que tus inicios como emprendedor sean los mejores posibles:

Claves para convertirse en un emprendedor exitoso

1. Conectar tus ideas

No hay nada más enriquecedor para un empresario que una sesión de lluvia de ideas, pero con el fin de captar el panorama completo de tu negocio es necesario organizar esos pensamientos de forma estructurada. La plataforma online GoConqr recomienda utilizar diagramas de flujo, ya que permiten plasmar todos tus pensamientos de forma visual, aportando unidad y cohesión a tus ideas. De este modo, puedes valorar tus proyectos y procesos de trabajo desde una perspectiva más clara.

2. Tener un horario

El riesgo de no tener un horario fijo es que puedes acabar dedicando demasiado tiempo a tu proyecto. Esta situación puede llevar al estrés y a una sobresaturación de las ideas, lo que puede tener un impacto negativo en tu productividad y rendimiento. Como no tienes un jefe que te controle, es esencial planificar un horario durante la semana y tener suficiente disciplina para seguirlo. Como las mejores ideas vienen a menudo cuando estás relajado y tu mente está en reposo, debes encontrar el equilibrio adecuado entre pasar demasiadas horas de trabajo o muy pocas.

3. Reinventarse constantemente

Un buen empresario debe tener adaptabilidad para modificar sus ideas originales añadiendo nuevos matices. No debes ser un conformista; tienes que levantarte todos los días con una mente abierta para buscar innovaciones y nuevas maneras de mejorar tu proyecto. Nadie nace sabiendo lo que va a tener éxito en el mercado y a veces una idea excelente no tiene éxito por razones desconocidas. Así que sigue intentándolo; es la única manera de asegurarte de que tu proyecto tenga éxito a largo plazo.

4. Márcate pequeños desafíos

No existe una fórmula mágica que te convierta en un emprendedor exitoso, por lo que lo importante es centrarte en lo que puedes controlar y analizar el rendimiento de tu empresa de acuerdo a tus propios puntos de referencia. Tu negocio se desarrollará de forma gradual y paulatina, especialmente al principio; no puedes esperar tener un éxito de la noche a la mañana. Así que para mantener el ánimo alto y para registrar tu progreso, puedes establecer una serie de desafíos para cada semana y mes. De esta manera, trabajarás con unos objetivos claros y podrás evaluar con mayor precisión si está cumpliendo con las expectativas que has establecido para ti mismo. La satisfacción de cumplir con las metas establecidas puede motivarte a concentrarte en las tareas cotidianas.

5. Tomar riesgos

Cuando empiezas un nuevo negocio probablemente cometas muchos errores, ya que la excelencia solo se logra a través de un proceso de ensayo y error: probar cosas nuevas y ver si funcionan. Es por eso que debes dejar atrás sus inseguridades y tratar de probar las diferentes ideas que te vienen a la mente. Si de diez ideas tienes, una sale bien… ¡Será un éxito! Nunca sabrás si las ideas que tienes funcionarán si no las aplicas. Llamar a todos los contactos de tu red que pueden ser de ayuda, ir a conferencias relacionadas con el sector en el que deseas tener éxito, probar cosas nuevas… ¡No dejes de intentarlo!

Siguiendo estos consejos, estarás en el camino adecuado para convertirte en un empresario exitoso y sentirte realizado con tu trabajo. Sin embargo, ten  en cuenta que las cosas no siempre van bien y que puedes  encontrar muchos obstáculos. Por lo tanto, es esencial que intentes mantener un espíritu alto y una actitud positiva a pesar de las adversidades.

El artículo 5 Claves para convertirse en un emprendedor exitoso aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Rafa Tintoré Emprendices http://bit.ly/2oIen04
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online