8 de abril de 2017

5 Tips para un excelente Liderazgo

Como líder de mi equipo de trabajo, hay muchas cosas que tomar en cuenta al dirigir y motivar a un equipo de trabajo para obtener excelentes resultados, ¿Cuáles son? Mi nombre es Javier Eduardo Buendía Aservi y hoy compartiré con ustedes varios tips que me han funcionado en este sentido, ¡Espero que también a ti!

1. La comunicación es la clave

La comunicación clara es una parte importante de cualquier relación exitosa, y la relación entre el líder y los miembros del equipo no es diferente. Expresa tus ideas con claridad, para que los empleados comprendan qué esperas de ellos. Crea un entorno de conversación amable, y da a tu equipo la libertad de expresar sus pensamientos y preocupaciones. Los miembros del equipo están más dispuestos a confiar en un líder con los que son capaces de comunicarse abiertamente.

Liderazgo

2. Lo incorrecto puede ser correcto

Fomenta la creatividad al permitir que los miembros del equipo se equivoquen. Cometer errores es una parte inherente del proceso creativo. Si los empleados saben que no serán castigados por dar con una idea o solución atípica, se sentirán estimulados a pensar fuera de la caja y tomar más decisiones, dando lugar a la creación de mejores ideas, más innovadoras.

3. Mira hacia el futuro

Expresa tu visión excepcional y positiva para el futuro. Un líder con un plan es el líder más fácil de seguir. Una vez consciente de la meta del equipo, cada miembro se esforzará para hacer su parte y ayudar en la realización del objetivo, lo que garantiza no sólo la motivación de cada individuo, sino también la unidad del equipo.

Liderazgo

4. La pasión es contagiosa

Comparte tu pasión por tu trabajo con miembros de tu equipo. Si un líder es entusiasta y cree en el trabajo, al tiempo que reconoce los obstáculos que el equipo va a encontrar, los empleados lo seguirán y harán lo mismo. Esto es especialmente cierto en un entorno plagado de obstáculos y resultados que no son fácilmente cuantificables, tales como una escuela. Como principio, la reiteración constante de creer firmemente en el papel de la escuela y su impacto en las vidas de los jóvenes puede unir e inspirar al personal, incluso cuando se enfrentan a desafíos.

5. Conócete

Identifica tus fortalezas y debilidades. Un enfoque útil para esto es el análisis de retroalimentación. El Análisis de retroalimentación consiste en escribir Tus expectativas después de tomar una decisión importante, y después de que nueve o 12 meses han pasado, es importante revisar realmente lo que ocurrió con tus expectativas. Esto ayuda a los líderes a determinar exactamente dónde se han superado y donde se quedaron cortos, para que puedan mejorar sus deficiencias en el futuro.

Liderazgo

La elaboración de una estrategia de liderazgo efectivo es algo muy intimidante, pero importante si estás comenzando a manejar tu propio equipo de trabajo. Siguiendo estos consejos, serás capaz de dejar de obsesionarte con tu eficacia como líder y te centrarás en el éxito colectivo del equipo.

Artículo cortesía de Javier Eduardo Buendia Aservi

El artículo 5 Tips para un excelente Liderazgo aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Autor Invitado Emprendices http://bit.ly/2ocZ9zg
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online