11 de abril de 2017

5 Formas de comenzar a dominar tu inteligencia emocional

¿Cómo dominar tu inteligencia emocional?

¿Sabías que, el 70% de las veces, las personas con coeficiente intelectual promedio superan profesionalmente a los que tienen un coeficiente intelectual más alto? Esto se debe a la inteligencia emocional.

Una persona emocionalmente inteligente es aquella que maneja sus emociones mejor que los demás. Además, le permite mantener un ambiente seguro y justo, ya que se conoce a sí mismo y a sus emociones.

Después de haber investigado un poco, tienes en el podcast cinco formas para que comiences a dominar tu inteligencia emocional y entiendas en qué consiste el manejo de las emociones, lo cual es muy diferente a reprimirlas. ¡Escúchalo y llévalo contigo para que apliques estos consejos!

5 formas para comenzar a dominar tu inteligencia emocional

Competencias personales

  • Se requiere un espacio de auto conocimiento, lo cual es diferente a la idea de conocernos a nosotros mismos. No es listas en qué somos fuertes y en qué débiles, más bien entender qué sentimos en distintos tipos de situaciones. 
  • Construir hábitos que te ayuden a adquirir esta forma de pensar; como meditar, o enriquecer lo que los expertos llaman el “vocabulario emocional”. Lo cual se traduce en entender que hay más emociones que nada más ‘felicidad’ o ‘tristeza’. Para esto, debes ser más descriptivo con lo que sientes, para así tener más información para controlarnos.
  • Auto-gestión: Una vez hayas entendido con pureza tus emociones, es fácil que seas intencionado con la respuesta a cualquier circunstancia. Autogestionarse no es igual a contenerse. Inteligencia emocional no es reprimir emociones sin actuar, es entenderlas y ser inteligentes al reaccionar.

Competencias sociales

  • Actúa como humano, no como dios: Los seres humanos nos conectamos con otros por el sentido de vulnerabilidad y ayuda; no tanto por mostrarnos perfectos como los dioses. Dicho en otras palabras, no puedes conocer a alguien sin abrir espacios para que te conozcan.
  • Genera espacios para tomarte un café, una cerveza o una copa de vino. Así puedes generar conversaciones inspiradoras y permítete conocer a quien tienes al frente. De lo contrario, será imposible gestionar con inteligencia las relaciones.

¿Más consejos?

ESCUCHA: ¿Quieres saber dónde comienza, realmente, el éxit0?

Asume lo mejor de las personas, pues la mayoría de los problemas con los demás se originan en la mente. Somos buenos para imaginar que alguien más quiere algo que tú tienes, o que tu amigo Juan hizo algo para hacerte daño o que tu jefa Juana no contestó tu mensaje inmediatamente porque no le agradas. 

Al aprender a controlar tus emociones, sin suprimirlas, puedes conocer al detalle de qué forma vamos a reaccionar ante distintas situaciones; lo cual se traduce en entender para que aprendas a generar relaciones más solidas y duraderas.

El artículo 5 Formas de comenzar a dominar tu inteligencia emocional aparece completa en nuestro blog Emprendices.



from Emprendete Emprendices http://bit.ly/2opPBBj
via Emprendices

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online