6 de abril de 2017

El liderazgo que vivimos hoy en día. Cuando los jefes continúan con estilos inapropiados para “mandar” al personal

El liderazgo que ejerce una persona en cualquier posición ya sea personal, laboral o pública es sin duda una característica notable en su personalidad ya que reafirma su seguridad, espontaneidad, firmeza, conocimiento, experiencia; entre otras características. Sin embargo, al casi llegar a la conclusión de la segunda década del Siglo XXI, aún podemos encontrar tiranos que ocupan cargos como directores o gerentes de área de empresas con mucha longevidad (en algunos casos para no generalizar) que realizan la función de jefe mas no la de líder. Estas empresas longevas (no todas) viven en algunos casos con sistemas, formas y estilos de trabajo muy antiguos que incluye por su puesto la deficientemente forma de mandar al personal; no logran influenciarlo correctamente para dirigirlo con éxito hacia sus proyectos laborales y personales. Las preguntas que nos surgen podrían ser: ¿este estilo de trabajo, que no es de liderazgo, porque aún en nuestros días existe?, ¿Por qué tiene que seguir así?, ¿Por qué tengo que vivir con esto?, ¿tengo el infortunio de que traten de esta forma?

Las nuevas generaciones como la Z, requiere un tipo de atención completamente distinta a todas las demás generaciones. Estos jóvenes, además de requerir una forma diferente de trabajar (por objetivos) requieren que sus objetivos personales realmente congenien con su visión futura a corto plazo con la empresa y si a ello le sumamos un estilo arcaico de supervisar, nunca se podrá concretar con éxito una contratación para este tipo de generación.

Debido a lo anterior, los errores en el desarrollo del trabajo administrativo son deficientes; las equivocaciones en los métodos de pago, la forma de tratar y dirigirse al personal, orientar y resolver la problemática cotidiana del personal y satisfacer sus necesidades; siempre existen inquietudes e insatisfacciones para cumplir con la total satisfacción de un cliente interno.

¿A que nos lleva todo esto?, en muchas ocasiones será difícil poder cambiar un estilo de mando por un estilo de liderazgo. ¿Qué hacer cuando me enfrente a un estilo así?, ¿Cómo superarlo? Y ¿Cómo salir victorioso? La respuesta es muy sencilla, adaptarse a este estilo o cambiar el rumbo del destino que se quiere forjar.

La entrada El liderazgo que vivimos hoy en día. Cuando los jefes continúan con estilos inapropiados para “mandar” al personal aparece primero en GestioPolis.



from Jesús Espejel GestioPolis http://bit.ly/2nhzgzo
via GestioPolis

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online