15 de abril de 2017

Hoy en día con las nuevas tecnologías y el capital humano

El enfoque de cambio cultural y estratégico de las empresas así como la llegada de las nuevas generaciones; la rotación debería de ser mínima (por debajo de un 4%) o nula. Si existe en la empresa, podría ser una debilidad en el proceso de selección. Sin embargo, al mirar adentro la causa que siempre surge en las encuestas de salida es: “el jefe inmediato”.

Si bien el trato, la forma de dirigirse, la forma de pedir las cosas hasta llegar a la mala educación; son factores determinantes que generan un ambiente laboral y un clima para bien o para mal. El paradigma que se sigue existiendo en la conducta de las personas se comporta en ocasiones así: me voy tarde y todos en mi oficina se van después de mí, yo controlo al departamento y a las personas y hacen lo que yo digo.

Con estas conductas los colaboradores pierden el interés en trabajar, olvidémonos en cumplir objetivos y que se hagan propuestas o alternativas de solución a los problemas con un poder creativo, pues por el contrario todo esto se torne en un ambiente crítico y pesado que pueda llegar hasta el robo hormiga o pase a mayores como el enfrentamiento del colaborador con el jefe inmediato y provoque la deserción de la empresa.

El “tiranismo” e “inseguridad” así como la falta de conocimientos y actualización más la negligencia del Jefe, harán siempre que el talento se vaya de una empresa en menos de 30 días. Y por qué esperar a que suceda esto… normalmente este tipo de comportamiento de la generación X en los jefes que están ya por jubilarse, por lo que la espera a que desaparezca este tipo de comportamiento es de menos de 3 años.

El verdadero estilo de liderazgo que está actualmente influyendo es el modelo creativo, inspirador, puertas abiertas, con disciplina y firmeza para dirigir con éxito a los colaboradores para que logren sus objetivos personales y laborales de forma efectiva y productiva, lo que podríamos conocer como ganar-ganar.

La entrada Hoy en día con las nuevas tecnologías y el capital humano aparece primero en GestioPolis.



from Jesús Espejel GestioPolis http://bit.ly/2oybiNJ
via GestioPolis

No hay comentarios:

Followers

Nos visitan de:

Test Footer

Besucherzähler Compteur Visite
Contatore
compteur de visite Besucherzähler contador de usuarios online